Unión Temporal Proyecto Vital, será el operador del PAE en el Distrito

El alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió con el equipo del PAE Distrital y el nuevo operador del mismo para finiquitar la adjudicación del contrato de operación para el año 2018.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este programa de alimentación escolar cuenta con una inversión total de más de siete mil millones de pesos y se iniciaría a partir de mayo de este año.

El Distrito le adjudicó el contrato para la operación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, 2018, a el operador Unión Temporal Proyecto Vital, con una inversión de $7.850.522.449.

“El 26 de abril de 2018 se adjudicó la licitación pública LP-005-2018 a la Unión Temporal Proyecto Vital.  Inicialmente se contrataron 77 días.  Se proyecta dar inicio a la operación en mayo próximo”, informó el secretario de educación Distrital, Julio César Aguilar. 

 Con el PAE en el año en curso se entregarán 43.000 raciones diariamente, de los cuales, 18.749 corresponden a complementos tipo desayuno y 24.251 complementos tipo almuerzo.

 Asimismo, de las 24.251 raciones de complemento tipo Almuerzos, 15.367 son para estudiantes que inician la aplicación de jornada única en 29 establecimientos educativos Distritales. 

 Finalmente el programa de alimentación escolar también se presta adicional a 723 estudiantes internos (tres comidas, desayuno, almuerzo y cena) en siete (7) establecimientos educativos rurales, donde el establecimiento queda muy distante a sitio de vivienda del estudiante, esta estrategia favorece la permanencia y disminuye la deserción escolar en el sector rural.

 En el Distrito de Santa Marta son 43.000 niños, niñas y adolescentes de 73 Instituciones Educativas Oficiales los que se verán beneficiados con el  Plan de Alimentación Escolar -PAE.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió con el equipo del PAE Distrital y el nuevo operador del mismo para finiquitar la adjudicación del contrato de operación para el año 2018.

Cabe recordar que a mediados de abril hubo una investigación realizada por la Auditoría General de la República y reveló que en 54 municipios del país no se ejecutaron más de 9 mil millones de pesos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La entidad realizó una investigación a la ejecución que debieron adelantar los entes territoriales a este programa social, que devenga recursos por más de 2 billones de pesos.

Según el informe, fueron 9 mil 831 millones de pesos los que se dejaron de ejecutar, por estos municipios. El monto más abultado de estos recursos no tiene el municipio de Barrancas, Guajira, con 1.054 millones que debió ejecutar del PAE.

Esta investigación fue revelada en momentos en que la Procuraduría General de la Nación anunció que acudirá a acciones de tutela “para que los jueces de la República protejan el derecho a la educación de 538.000 estudiantes, y ordenen a las autoridades de 4 departamentos y 12 municipios acelerar los procesos de contratación de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Según el Ministerio de Educación Nacional, con corte al 9 de abril, “aún no se iniciaba la operación del programa en los departamentos de Quindío, Tolima y Sucre, ni en los municipios de Armenia, Cartagena, Lorica,  Sahagún, Sincelejo, Pitalito, Santa Marta, Montería, Villavicencio, Girardot y Yopal”.

El operador actual tendrá una inversión de $7.850.522.449.

Hasta el 9 de abril de este año, según el Ministerio de Educación Nacional, en Santa Marta aún no se iniciaba el programa .
Hasta el 9 de abril de este año, según el Ministerio de Educación Nacional, en Santa Marta aún no se iniciaba el programa .




Más Noticias de esta sección

Publicidad