Ampliados los puntos para censo de venezolanos en la ciudad

El censo es para saber cuál es la cantidad exacta de migrantes del vecino país, quienes no tendrán ningún tipo de beneficios hasta el momento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El registro inició con cuatro puntos y ahora serán tres más para facilitar la movilidad de la jornada.

Las Instituciones Educativas Distritales de los barrios Cristo Rey y La Paz, en el sur de Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, serán los nuevos tres puntos satélites que dispuso la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, Ogricc, en aras de facilitar el registro de la población venezolana en la ciudad.

 De acuerdo con el coordinador de la citada entidad, Armando Piñeres, la iniciativa se emprendió con el fin de extender dicho proceso hacia aquellos puntos perimetrales o distantes del casco urbano.

 Siendo así como el censo inició este miércoles en Cristo Rey, el jueves y viernes continuará en Guachaca y el sábado retornará a Cristo Rey. Mientras que en La Paz se llevará a cabo a partir de dos semanas.

 Igualmente, el registro seguirá su desarrolló en los primeros cuatro puntos establecidos por la Ogricc a petición del alcalde Rafael Martínez.

 Entre esos: el Centro Regional de Víctimas en María Eugenia; el antiguo Hospital San Juan de Dios; la antigua estación norte de la Policía -hoy Centro de Protección al Ciudadano- en la calle 10 con carrera 4 y el Punto Vive Digital localizado frente a Corpamag -sobre toda la entrada del barrio Tayrona-.

 Vale recordar que a cada uno de los centros de acopio, los ciudadanos venezolanos deben llegar con: su documento de identidad, todo su núcleo familiar y estar en condición de ilegal. Los venezolanos legalizados en Colombia o con otra cédula de extranjería no deben acercarse.

 El censo es para saber cuál es la cantidad exacta de migrantes del vecino país, quienes no tendrán ningún tipo de beneficios hasta el momento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad