¡Feliz cumpleaños barrio San Jorge!

Fotos: Édgar Fuentes. EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes, el populoso barrio San Jorge, ubicado en el nororiente de la ciudad, cumple 70 años de historia.


Hace algunas décadas, el sector solo era una extensión de tierra con algunas casas, sin embargo, con el transcurrir del tiempo, fueron llegando más ciudadanos a construir, desde entonces, el barrio fue creciendo hasta alcanzar su imagen actual, con calles pavimentadas, casa comunal y colegio.


Los moradores de la zona completan hoy tres días de celebración y diversión. Desde el sábado han festejado el aniversario de San Jorge con una amplia programación. Hubo brigada de belleza y salud, partidos de fútbol, actividades de limpieza y muestras culturales. Esta tarde, se celebró una Eucaristía en la Casa Comunal.

Wadith Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal, cuenta que, “el barrio ha avanzado mucho; tiene sus calles pavimentadas, colegio, Casa Comunal, puesto de salud. Pero, seguimos con el retraso en el tema del agua y no se tiene un parque digno ni cancha para recreación de los niños y la juventud”.

https://www.youtube.com/watch?v=sV5YBlH2E5A&feature=youtu.be 

En el marco de los 70 años de historia que cumple el barrio San Jorge, aprovechó para hacer un llamado al Gobierno distrital para que invierta en el deporte en esta zona, “porque este barrio lo necesita”. Dijo que si se logra mantener a los niños y adolescente distraídos, “se podría ayudar a que no anden en el mundo de la drogadicción”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad