Inició la “Semana de Vacunación de las Américas”

Parte de la población priorizada son los niños y las niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de uno a 59 años de edad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de este sábado 21 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde estarán realizando la jornada a la comunidad samaria.

A través de la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, Ese- Alejandro Próspero Reverend, realizará este sábado  21 de abril el lanzamiento de la II Jornada Nacional de Vacunación en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas.

 La Jornada de Vacunación se desarrollará desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con el punto de apertura en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio. La comunidad Samaria en general podrá acudir a los centros y puestos de salud más cercanos a su lugar de residencia.

La población priorizada son los niños y las niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de uno a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más y los niños y las niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubeola y parotiditis de acuerdo a su edad.

  El objetivo general de la Semana de Vacunación es disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna a través de la intensificación de estrategias que permitan captar la población objeto de la vacunación, con el fin de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y las niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

 Estas jornadas  promueven además la creación de alianzas estratégicas entre EPS y prestadores de servicios de salud públicas y privadas, para fortalecer el desarrollo de las acciones de promoción y prevención y la “estrategia vacunación sin barreras.





Más Noticias de esta sección

Publicidad