Distrito tomará medidas para control de ingreso de venezolanos

Anunciaron medidas para regular el ingreso de la población venezolana, entre ellos: la participación de un equipo de Cancillería que vendrá a Santa Marta, el incremento en el personal de Migración en la ciudad, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para los controles habrá la participación de un equipo de Cancillería que vendrá a Santa Marta, incremento en el personal de Migración en la ciudad al igual que varias acciones en materia de salud y educación

La dirección nacional de Migración Colombia habilitara la instalación de un Grupo Especial Migratorio, GEM, para la ciudad. Iniciativa que se extiende hacia varios municipios del departamento del Magdalena, luego de liderar sendos consejos de seguridad en el despacho de la alcaldía de la ciudad, con el fin de seguir contrarrestando los índices de delincuencia e inseguridad en esta capital.

El anuncio se dio a conocer durante una importante reunión interinstitucional celebrada en el comando de la Policía Metropolitana: en la que participaron el gerente de Fronteras delegado por la Presidencia de la República, Felipe Muñoz; el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; la Secretaría de Salud local; delegados de Cancillería, Ministerio de Salud, la Policía y representantes del gobierno departamental.

“Vamos a activar el Grupo Especial Migratorio conformado por Policía, el Icbf, Dian y Migración Colombia, no solo en zonas de frontera sino también en otros departamentos. De Santa Marta se expandirá a otros municipios del Departamento”, apuntó Christian Krüger.

Dentro de las funciones del Gem sobresalen: protección a niños, niñas y adolescentes; controles contra el contrabando; y cuidado al espacio público. Los operativos iniciarán a partir de la otra semana.

Medidas en salud, educación y otras acciones

En el marco del encuentro también se anunciaron otras importantes medidas para regular el ingreso de la población venezolana, entre ellos: la participación de un equipo de Cancillería que vendrá a Santa Marta, el incremento en el personal de Migración en la ciudad, al igual que varias acciones en materia de salud y educación.

“Lo que hemos decidido en la prestación del servicio de salud es hacer una depuración del reporte de venezolanos atendidos. Mientras que el sábado 21 de abril se dispondrán 55 puntos en Santa Marta para la gran jornada de Vacunación de las Américas. En cuanto a educación tenemos claro que debemos mejorar en el reporte y de paso para saber cuáles son las necesidades”, agregó el gerente de Fronteras delegado por la Presidencia de la República.

Guachaca tendrá punto de censo

Por otra parte, Priscila Zúñiga, quien igualmente participó como directora de la Oficina de Gestión del Riesgo para el Cambio Climático del Distrito, Ogricc, manifestó que Guachaca contará con un centro de registro a venezolanos.

En total son más de 750 mil personas oriundas de Venezuela que han arribado al país, mientras que en Santa Marta ya había más de 4 mil registradas previo al censo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad