Procurador advierte inminente crisis humanitaria en Santa Marta por demora en inversión para agua

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación. Foto: Twitter

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Martínez dice que no descansará hasta lograr agua de calidad y constante para los samarios.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, manifestó su preocupación por la problemática de desabastecimiento de agua que afronta Santa Marta y a través de sus redes sociales pidió recursos para superar este déficit, que podría conducir a una “crisis humanitaria”.

Solicitó "apropiación urgente de recursos para superar el déficit de agua en Santa Marta que de no atenderse oportunamente podría conducir a una crisis humanitaria”.

Hoy en Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez se reunió con representantes del Ministerio de Vivienda, Corpamag, Procuraduría y el ministro de Ambiente Luis Murillo para buscar soluciones a la situación.

“Estamos en el proceso de lograr la viabilidad técnica del proyecto para apropiar los $1.5 billones de pesos con los que se comprometió el Gobierno nacional para la solución estructural de la problemática de agua de la ciudad. Hemos acordado hacer estudios para determinar capacidad del acuífero de Santa Marta, para de ahí plantear soluciones a corto plazo mientras implementamos solución estructural y mitigar dificultades que se puedan generar por escasez de agua”, señaló el alcalde Martínez.

El burgomaestre también agregó que espera que el compromiso del Gobierno se materialice y se pueda ejecutar la primera APP de agua que traería solución definitiva a esta problemática en la ciudad. “No descansaremos hasta lograr agua de calidad y constante para los samarios”, concluyó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad