“Con mil millones de pesos en predios y ni si quiera hay diseños del centro de salud”: Comunales

Con pancartas y consignas, líderes comunales y civiles manifestaron su inconformismo ante la situación actual por la que están pasando los usuarios de la salud.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el plantón pacífico los manifestantes pidieron compromisos como: insumos, adecuación en las instalaciones y cambios del sistema de los inventarios.

En un plantón pacífico, los líderes comunales y cívicos de Gaira, acordaron su encuentro en la mañana de ayer en el Centro de Salud Provisional de este corregimiento del Distrito, para exigir condiciones óptimas para la prestación del servicio de salud.

 Con pancartas y consignas manifestaron su inconformismo ante la situación actual por la que están pasando. “También exigimos la presencia del Alcalde Mayor y el Alcalde Menor para que nos ayuden a que este centro de salud que está agónico, reviva. Aquí no hay insumos para mantener la salud de los niños y de los ancianos, no la hay. Necesitamos que este centro de salud o el nuevo comience a funcionar, porque prácticamente están los dineros y el lote para estas instalaciones”, dijo uno de los líderes comunales.

 Diego García, Edil de la Localidad 3 de Gaira, comentó: “estamos cansados de las mentiras del Alcalde, cansados que cada seis meses cambien de gerente en la ESE, aunque hoy llega una persona honorable y esperamos trabajar de la mano con él. Vamos a hacer las exigencias pertinentes para nuestra comunidad”. Al mismo tiempo agregó sobre la inversión de mil millones de pesos en predios para el nuevo centro de salud  pero dijo que no existen los diseños actuales para su construcción.

Los líderes comunales denunciaron que la falta de insumos trae problemas  a la misma sociedad porque los que llegan a pedir el servicio, los médicos no tienen los insumos y hace que arremetan contra los trabajadores.

Yakeline Camargo, residente de Gaira, afirmó que las camillas están sin colchones y los que hay se encuentran rotos.

Un paciente que llegó hasta el centro de salud para la curación de una cesárea de 22 días, el cual estaba infectando, comentó que para ser atendida tuvo que pasar por facturación donde se supone que van a cancelar los insumos que utilizarán en el servicio y después de haber hecho el pago, el cuerpo médico les anuncia que tienen que comprar jeringas, algodón, guantes, entre otras cosas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad