40 venezolanos retornaron a su país

La población venezolana fue trasladada a bordo de un bus con su respectivo suministro de refrigerios y demás enseres para el camino.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De manera voluntaria los extranjeros se incluyeron en esta marcha,  luego de ser detectados en medio de una serie de operativos de allanamiento, requisa y control a vehículos y personas.

La Alcaldía Distrital ofreció este martes las garantías necesarias para el retorno asistido voluntario de 40 ciudadanos venezolanos, quienes en su mayoría habían arribado de forma irregular al país y, respectivamente, a Santa Marta.

Así lo confirmó el alcalde Rafael Martínez durante una rueda de prensa desarrollada en el Centro de Protección al Ciudadano, adonde fue llevado el citado número de extranjeros, luego de ser detectados en medio de una serie de operativos de allanamiento, requisa y control a vehículos y personas, cuyas labores fueran emprendidas de forma conjunta por: la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital, la Policía Metropolitana y Migración Colombia.

“En el marco de los consejos de seguridad nos habíamos comprometido con los samarios en trabajar atendiendo su clamor para que revisemos la condición migratoria de muchas personas que están viniendo de Venezuela; conforme a ello, planteamos el retorno voluntario a quienes así lo quisieran. Por lo que también emprendimos operativos en toda la ciudad, revisando el estatus migratorio de todas estas personas”, indicó el alcalde Martínez.

Igualmente, el mandatario distrital también reportó que: “se encontró un importante número de ellos, quienes optaron por retornar. De tal forma, las diferentes autoridades, incluyendo el Ministerios Público, dispusimos de toda la logística y las condiciones idóneas para llevarlos a la frontera”.

Siendo así la población venezolana en mención fue trasladada a bordo de un bus con su respectivo suministro de refrigerios y demás enseres para el camino.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que en el corregimiento de Guachaca fueron intervenidos 23 venezolanos que llegaron de manera irregular o sin su respectiva documentación.

Del mismo modo, el jefe del gobierno samario, aseveró: “Esto hace parte de nuestra estrategia para mitigar alteraciones al orden público, dado que muchos han venido a engrosar las filas de la economía informal y se están moviendo por toda la ciudad. Además, ocupan terrenos en cerros y baldíos del Distrito y de privados. Incluso, ejercen presión en servicios públicos y en el sistema de salud, porque el gobierno nacional no ha sido efectivo en la prestación y entrega de recursos, sin embargo, los hemos atendido. Generan presión en la educación, debido a ello se han recibido cerca de mil jóvenes”.

Siguen los operativos

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez manifestó que los operativos continuarán durante los próximos días, así como no se interrumpirá el censo en los cuatro puntos de atención.





Más Noticias de esta sección

Publicidad