“Estamos reclamando un servicio eficiente en los centros de salud”: Comunales

Uno de los ediles de la localidad 3 comentó que este plantón que se realizará en el puesto de salud provisional, es una propuesta de ellos mismos y de los líderes comunales para promover la lucha de los centros de salud.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los líderes comunales en compañía de algunos ediles de la Localidad 3, coordinaron un plantón en el puesto de salud de Gaira, para manifestar sobre el problema de los insumos y el mejoramiento de los centros de salud.

El próximo jueves 19 de abril se realizará en el puesto de salud provisional de Gaira, ubicado en la calle 14 entre carrera 11 y 12, un plantón por parte de los líderes comunales y ediles de la Localidad 3,  para exigir la terminación de los centros de atención en salud de los barrios que se encuentran inconclusos y sobre el servicio de estos.

Diego García, edil de la Localidad 3, manifestó que “este plantón es una propuesta de los líderes del sector y ediles de esta localidad para promover la lucha de los centros de salud (…) Venimos haciendo todo el proceso desde el barrio La Paz, que también tienen su centro de salud sin terminar (…) Hoy venimos a Gaira, dando esta pelea puntualmente en el tema de insumos y el mejoramiento de la infraestructura. Tanto sus condiciones de higiene y salubridad dentro del mismo centro de salud provisional de Gaira, son deplorables”, dijo García.

Los organizadores de esta protesta pacífica pedirán la asistencia del Secretario de Salud Distrital, al gerente de la ESE y algún funcionario de la Alcaldía de la ciudad  para que le hagan seguimiento a esta problemática que aqueja a cientos de usuarios que se benefician del servicio de salud.

“En este sentido, ya cansados desde el 2016, venimos haciendo todo este seguimiento a las obras y vemos que para el centro de salud de Gaira no se encuentran diseñados ni siquiera los planos que deben ir al Ministerio de Salud y Protección Social, para que se le de viabilidad para la construcción de lo que sería la Policlínica de Gaira, esto es lo que nos han manifestado por parte de la Secretaría de Salud y del gerente de la ESE”, expresó el edil.

“Nosotros nos dimos cuenta que esos planos no estaban listos porque la junta administradora local nos pidió un recurso para que aportemos al tema de los estudios y de los diseños del plano, por eso sabemos que hoy no hay diseño del centro de salud.”

El líder agregó que en el 2016 le fue mostrado un bosquejo netamente arquitectónico y que según él hoy no sirve de nada dado que las condiciones del terreno cambiaron, por lo que ya no tiene la misma área.

“Esta es una lucha justa, no estamos en contra del desarrollo de la ciudad, al contrario, estamos reclamando un servicio eficiente en los centros de salud”, concluyó el edil.

La comunidad cansada de la problemática con los centros de salud, los líderes y algunos ediles decidieron desde el 2016, hacer todo este seguimiento a las obras.
La comunidad cansada de la problemática con los centros de salud, los líderes y algunos ediles decidieron desde el 2016, hacer todo este seguimiento a las obras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad