“La próxima escultura en Santa Marta será la de Falcao”: Amilkar Ariza

Este es el boceto del artista Ariza de lo que sería la escultura del jugador Radamel Falcao, el cual ha pensado que sea ubicado en el nuevo estadio de futbol Sierra Nevada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El escultor del monumento a El Pibe lidera una campaña de prevención contra el uso de las drogas en los jóvenes.

El escultor Amilkar Ariza, el mismo que hizo la obra alusiva a El Pibe  proyecta su nueva escultura para la ciudad con la del jugador número nueve de la selección Colombia, Radamel Falcao García, con el propósito de mostrarle al mundo la otra cara del país y de mantenerlo fuera de las malas noticias que ha dado la droga.

Es por eso que ha liderado una campaña de prevención contra el uso de la droga en los jóvenes y busca estimular a la juventud para que imiten a este deportista de éxito al que quiere inmortalizar con una gran escultura de bronce. “He escogido como primer ejemplo al exitoso futbolista samario Radamel Falcao García, quien llena todos los requisitos que se exige para que sea el ejemplo para la juventud en cuanto a su profesionalismo, disciplina, constancia, persistencia y tenacidad”, precisó Amilkar.

El artista guajiro, le dijo a EL INFORMADOR que para la ejecución de este proyecto en la ciudad, que lo viene gestionando desde el año pasado, está esperando una respuesta por parte de la Alcaldía para el aporte financiero debido a que la obra sería de bronce y el material, según Ariza es costoso.

“El alcalde creo que está interesado que esto se haga y que sea ubicado en el nuevo estadio, qué mejor imagen para este nuevo estadio que con la escultura del futbolista de Falcao que lo merece sobradamente desde hace rato, que bueno que esto quede en su tierra natal, que El Pibe y Falcao sean dos figuras centrales para atraer el turismo a santa Marta”, dijo el escultor.





Más Noticias de esta sección

Publicidad