Más de 50 mil pasajeros aéreos se movilizarían en temporada vacacional

La Concesión Aeropuertos de Oriente SAS., anunció que se espera un aumento de 4,48 % en el tráfico de pasajeros, en comparación a la misma temporada de Semana Santa del 2017, en el terminal aéreo Simón Bolívar de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las aerolíneas VivaColombia y Latam anunciaron vuelos adicionales para atender la demanda de la temporada.

La Concesión Aeropuertos de Oriente SAS., anunció que se espera un aumento de 4,48 % en el tráfico de pasajeros, en comparación a la misma temporada de Semana Santa del 2017, en el terminal aéreo Simón Bolívar de Santa Marta. 

“Buscamos movilizar más de 50.689 pasajeros durante esta temporada vacacional, es decir, más de 2.174 turistas adicionales en comparación con la misma época de descanso del año 2017, cuyo registro cerró en 48.515 viajeros”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo explicó además que “las cifras son producto de un análisis realizado sobre el porcentaje de ocupación de las aeronaves que operaron las diferentes aerolíneas durante la Semana Mayor del 2017 frente a los itinerarios registrados para este mismo periodo de 2018”, explicó Daniel Lozano Escobar.

Igualmente, las aerolíneas VivaColombia y Latam programaron vuelos adicionales en las rutas Bogotá – Santa Marta – Bogotá (las dos) y Rionegro - Santa Marta - Rionegro (la primera) durante la Semana Mayor.

Medidas en el aeropuerto

La Concesión tiene como objetivo garantizar que en las áreas concesionadas de los terminales aéreos se implementen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios.

En la terminal, la Concesión dispondrá de todo su recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros. Así mismo, se adoptaron una serie de medidas que van a garantizar tanto el desarrollo de las operaciones aeroportuarias, como facilidades de transporte a los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea.

“Coordinamos con las empresas de transporte público mantener total cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales en el terminal aéreo”, puntualizó el alto ejecutivo.

Igualmente, se acordó con la Policía Aeroportuaria la presencia permanente de unidades adicionales para apoyar los servicios de seguridad de la Concesión, buscando garantizar la tranquilidad de viajeros y acompañantes.

“Personal tanto de la Policía como de seguridad de la Concesión realizarán rondas constantes en las áreas públicas de la terminal. Además, ellos apoyarán el sostenimiento de un adecuado flujo vehicular tanto en vías de acceso como en el parqueadero del aeropuerto. Así mismo, estas actividades se soportarán con el monitoreo de cámaras de seguridad, a través del Circuito Cerrado de Televisión”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.





Más Noticias de esta sección

Publicidad