Demolidas dos viviendas utilizadas para venta de droga en El Pando

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Dos viviendas fueron demolidas en el sector El Pando, liderado por el alcalde Rafael Martínez en conjunto con los organismos de seguridad competentes, que según las autoridades las propiedades eran utilizadas para la venta de estupefacientes.

El alcalde Rafael Martínez explicó que estas acciones se adelantaron luego de surtirse todos los procedimientos administrativos que faculta el nuevo Código de Policía.

"En total serán cuatro las viviendas que serán demolidas por la venta de droga en la ciudad, hoy iniciamos con estas dos.  Estas son casas donde se estaba llevando por la ruta de la droga a nuestros jóvenes; esto se logró luego de los allanamientos que hicimos con la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad. Hoy le estamos diciendo a las personas que vivienda que se pruebe que está siendo utilizada para microtráfico, será demolida", informó el mandatario.

Es importante mencionar que este proceso no fue por medio de la extinción de dominio, dado que a través de este procedimiento se tiene proyectado hacerlo con 12 viviendas más que ya fueron identificadas por la Policía en los últimos operativos realizados.  "Ya hemos pasado la solicitud con todas las pruebas para poder hacer la extinción de dominio a estos inmuebles. No vamos a darle paso a la delincuencia en la ciudad", indicó Martínez.

En el operativo también estuvo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana. “Hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito, estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito y que vas a mitigar el flagelo del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”, indicó el oficial de la Policía.

Igualmente, hizo presencia la Personería Distrital como garante del proceso. También participaron la Secretaría de Gobierno y la Udep.





Más Noticias de esta sección

Publicidad