Avanzan las obras del Centro de Salud de La Paz

El secretario de Salud Distrital, Julio Salas; y del gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca, lideraron el recorrido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes, veedores y miembros de la comunidad en general, constataron los avances que registran en las obras para la culminación del nuevo centro de salud del barrio La Paz, lo anterior en el marco de la modernización de la red pública hospitalaria.

La inspección la lideraron el secretario de Salud Distrital, Julio Salas, y el gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca.

La revisión en compañía de la propia comunidad, permite  que sus miembros conozcan de primera mano los avances y pormenores en la construcción de este tipo de unidades  que brindan los servicios de salud a los sectores más vulnerables.

El secretario de Salud, Julio Salas Burgos; el gerente de la ESE, Omar Suárez; el presidente de la JAC del barrio La Paz, al igual que sus similares de Don Jaca, Vista Hermosa, Aeromar y Cristo Rey, entre otros y miembros de las asociaciones de usuarios y comités de participación comunitaria en salud, se hicieron presentes durante el recorrido.

“Como vamos avanzando igual en la adquisición de los equipos biomédicos estamos observando cómo están quedando áreas para la implementación de los equipos biomédicos y hoy vemos con satisfacción que es una infraestructura con todos los estándares de calidad, moderna tal como es el deseo del señor Alcalde”, señaló el secretario de Salud.

De igual forma el jefe de la cartera invitó a la comunidad a salvaguardar esta nueva infraestructura  que muy pronto estará a su servicio.

Pedro Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, aseguró: “Esta visita es importante porque son los mismos funcionarios los que dan a conocer las fechas establecidas  de culminación de las obras a los líderes presentes de diferentes sectores”.

Por su parte, Omar Suárez Prasca, gerente de la ESE, afirmó: “Lo primordial es contar con una unidad que garantice la prestación de los servicios a la comunidad, para poder facturar dichos servicios y tener un equilibrio operacional que salvaguarde la atención a estas comunidades. Con una dotación adecuada y  que responda a la demanda”.

El mismo funcionario agregó: “Hoy estamos dando la cara, atendiendo, esto es una realidad, se ha avanzado y esperamos que en mayo, como  lo ha establecido el señor alcalde Rafael Martínez, estemos  atendiendo a los usuarios que residen y visitan este sector”.

Con la entrega de la ambulancia de Transporte Asistencial Básico al centro de salud transitorio de La Paz por parte del ejecutivo local, se fortalecerá la Red de ambulancia de la ESE Distrital  y el servicio de referencia y contrarreferencia del Centro Regulador de Urgencias  y Emergencias  del Distrito, Crue.





Más Noticias de esta sección

Publicidad