Concejo le pone el ojo al sistema de transporte público de la ciudad

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Varios temas fueron tratados ayer durante la sesión ordinaria del Concejo Distrital, a la que asistió el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, para responder al cuestionario preparado por los cabildantes con relación al tránsito de la ciudad.

Uno de los principales puntos a tocar fue el llamado a tomar medidas para el transporte público en cuanto al orden de las rutas, que según Jorge Luis Montenegro, concejal, está contribuyendo al caos vehicular. En su intervención insistió en que haya más control por parte de las autoridades encargadas del tránsito.

 El segundo punto que estaba programado a tratar frente al tema de la movilidad fue el de agentes de tránsito, que según la cabildante Karen Hernández, no son suficientes para la ciudad y para el número de funciones  que deben cubrir como: control a las terminales ilegales, las afueras de los colegios, mototaxismo, temporadas turísticas, atención de accidentes, entre otras. También insistió sobre la importancia de una socialización a la ciudadanía sobre qué funciones cumplen estos funcionarios para controlar la movilidad.

El jefe de esta secretaría se encargó de responder a las inquietudes de los concejales y expresó que existe la posibilidad de aumentar a 80 miembros en el cuerpo de agentes para la movilidad, pero habría que fijarlo cuando exista el presupuesto y aseguró que habrá un espacio para realizar una jornada de capacitación a los samarios para que conozcan las funciones de los facilitadores de tránsito. 

Frente al tema de parqueos, agregó que para evitar las multas en el Centro Histórico ordenó que el carro de las fotomultas saliera del sector, para que el cuerpo de agentes se encargue y se dirigiera a las principales avenidas de la ciudad.

Castro concluyó que cuatro empresas del sistema de transporte tienen procesos sancionatorios por 100 salarios mínimos, que tienen los procesos abiertos por no cumplir fondos de reposición, estándares de servicio y los servicios de tecnología


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad