Alcalde insta al sistema judicial a aplicar la extinción de dominio

Director seccional de la Fiscalía, Vicente Guzmán; alcalde Rafael Martínez; y el coronel de la Metropolitana, Gustavo Berdugo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida expuesta por el burgomaestre consiste en que pueda cerrarle el paso a la delincuencia en la ciudad sobre todo al expendio droga.

Luego de 12 allanamientos a viviendas utilizadas para la venta de droga y la captura de 20 personas por hurto, la administración del alcalde Rafael Martínez, hizo referencia ante estas acciones, e invitó al sistema judicial para que se aplique la extinción de dominio a los inmuebles que son utilizados para el expendio de sustancias alucinógenas.

A raíz de los resultados obtenidos por las autoridades en la lucha contra el microtráfico y el hurto, a través de: Policía, Fiscalía, CTI, Ejército y la Secretaría de Seguridad; la administración Distrital se pronunció y enfatizó en cerrarles el paso a la delincuencia en la ciudad.

 “Entre todas las autoridades seguimos en la lucha frontal contra los delitos que nos afectan nuestra seguridad, estos resultados son la prueba de ello. En esta ciudad solo mandan las autoridades”, manifestó.

 “No vamos a permitir que las ‘ollas’ de microtráfico sigan creciendo y proliferándose en los barrios de la ciudad, esto es lo que ha llevado a que nuestros jóvenes se vayan perdiendo en el camino de la droga; le pedimos a los jueces que ojalá concedan el inicio de esos procesos para poder terminar demoliendo esas casas”, manifestó el mandatario.

 Finalmente, el alcalde Martínez y las demás autoridades insistieron en la necesidad de que las víctimas instauren las correspondientes denuncias, por pequeño que sea el hurto, ya que esto permitirá individualizar a los atracadores y estructurar las pruebas que sustenten su reclusión en la cárcel.





Más Noticias de esta sección

Publicidad