Jornada de limpieza retira 3,4 toneladas de basura en Taganga y Playa Grande

Con esta gestión liderada por la Autoridad Marítima Colombiana, se busca crear conciencia a turistas y nativos sobre el cuidado y preservación de estas zonas marítimas, para un mejor disfrute de las mismas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las 8:00 de la mañana inició ayer la campaña de limpieza en los balnearios turísticos, la cual buscó extraer de las playas y del mar  todo tipo de desechos inorgánicos.



Un total de 3,4 toneladas de basura fueron extraídas de Playa Grande y Taganga, de los cuales 600 kilos fueron retirados del fondo del mar como resultado de la campaña de limpieza liderado por La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en conjunto con Guardacostas de la Armada Nacional.

De acuerdo a la información suministrada por Dimar, la jornada de limpieza subacuática y de playas fue con el objetivo de recolectar la mayor parte de residuos sólidos, en este sector.

 En esta actividad hubo la colaboración de las autoridades distritales como la  Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, el  Instituto de Turismo, Indetur, la  Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, la Policía de Turismo, así como la comunidad del corregimiento de Taganga y las escuelas de buceo; obteniendo más de tres toneladas de residuos, entre las dos playas.

Así mismo se reubicaron 21 botes que se encontraban en  las playas.

Con esta gestión liderada por la Autoridad Marítima Colombiana, se busca crear conciencia  a turistas y nativos sobre el cuidado y preservación de estas zonas marítimas, para un mejor disfrute de las mismas. Así mismo, esta jornada, permitirá recibir de la mejor forma, la demanda turística que trae la Semana Santa en esta región del país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad