600 kilos de basura fueron recogidos

La maquinaria que fue utilizada para limpiar las playas tiene un contenedor que recoge la basura y cuando se llena se debe vaciar en un depósito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


10 playas son engalanadas para la ciudad y el turismo que se aproxima para la Semana Mayor.

Cerca de 600 kilos de basura entre orgánicos e inorgánicos fueron recogidos ayer durante la jornada de limpieza en playas de Santa Marta, el cual cubrieron un total de 2.988 metros cuadrados entre Playa Dormida, Las Tunas y Bello Sol.

Las autoridades del Distrito se encargaron de promover la jornada de limpieza y oxigenación en las playas de Santa Marta desde ayer y que tienen programado hasta el 23 de marzo con el propósito de engalanar el corredor turístico del Rodadero en vista que se aproxima la temporada de Semana Santa.

Los sitios que serán intervenidos para esta jornada son: Playa Dormida, Playa las Tunas, Bello Sol, Cabo Tortuga, Pleno Mar, Pozos Colorados, Puerto Gaira, Playa Salguero y  Pleno Mar.

Cerca de 6.7 kilómetros, más, de 27 mil metros cuadrados  serán despojados de desechos sólidos.

Esta actividad cuenta con todas las autoridades del Distrito como: Essmar, interaseo, Indetur, Policía de Turismo, Dimar, secretarías del despacho,  Edificios ubicados en la playa, Hoteles, residentes del sector, prestadores de servicios turísticos , asociaciones cívicas y ecológicas del distrito.

Según el presidente de ProRodadero, Iván Calderón, comentó sobre la importancia de esta actividad que será destinada a 100 mil turistas que es el número que se espera que llegarán a la ciudad: “Esto es para que los turistas encuentren las playas bonitas, limpias, oxigenadas y del mismo modo las disfruten.





Más Noticias de esta sección

Publicidad