Autoridades del Distrito buscan frenar la delincuencia

El mensaje fue emitido por el alcalde Rafael Martínez en el desarrollo del Primer Dialogo por la Seguridad, celebrado en la ludoteca del barrio Cristo Rey.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con cerca de 150 motocicletas para la Policía y la implementación de más cámaras de vigilancia proyectan combatir la inseguridad que azota a los samarios.

Con cerca de 150 motocicletas a disposición de la Policía Metropolitana de Santa Marta y más cámaras de seguridad, el Distrito le apuesta a poner freno a los índices de delincuencia en la ciudad, principalmente en Localidad 3, Turística Perla del Caribe.

El mensaje fue emitido este viernes por el alcalde Rafael Martínez en el desarrollo del Primer Dialogo por la Seguridad, celebrado en la ludoteca del barrio Cristo Rey, al cual asistieron líderes comunales de 25 sectores pertenecientes a esa Localidad, que comprende poblaciones de las antiguas comunas 7, 8 y la cabecera del corregimiento de Minca.

En el marco de la reunión también participaron: la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga, Policía, Ejercito Nacional, Fiscalía Seccional Magdalena, Armada y Migración Colombia.  

“Para este año tenemos la proyección de dotar nuevamente a la Policía Metropolitana con cerca de 150 motocicletas para todos sus cuadrantes y de esa forma puedan prestarle un mejor servicio a la comunidad, ese fue uno de los mensajes que dejó el alcalde, se los solicitó a los alcaldes locales que apoyaran en temas de cámaras y movilidad, por lo que esperamos llevar procedimientos en el sector para aliviarlos”, explicó Priscila Zúñiga.

La iniciativa se concentrará principalmente en mitigar las problemáticas que más aquejan a los habitantes de la Localidad 3: consumo de drogas en menores de edad y atracos aislados, que no se presenten de forma periódica.

“Nos comentaron que son casos que se presentan una vez al mes o hace casi dos meses, es decir que no hay sistematicidad en los hurtos. Para ello, el alcalde Martínez hizo un llamado al alcalde local para que haga inversiones en temas de seguridad, así como lo hemos venido haciendo nosotros que, en el 2017, aumentamos casi un 100% más la inversión en seguridad.  Pasamos de $5 mil millones a casi $12 mil millones”, agregó la Secretaria de Seguridad.

Más control a ciudadanos venezolanos

En cuanto a la situación con los ciudadanos venezolanos, Priscila Zúñiga manifestó:  “Migración Colombia asumió el compromiso de establecer en la citada zona los mismos planes operativos que se están llevando a cabo en el Centro Histórico y algunos semáforos de la ciudad del Buen Vivir, dado a que sus residentes perciben a la comunidad venezolana, alojada en su territorio, como un problema, de tal manera que vamos a intervenir para mejorar la convivencia con controles y en el marco de los derechos humanos”.

Por su parte el burgomaestre, concluyó: “No vamos a permitir que la inseguridad se vuelva tomar la ciudad como en los modelos de gobierno anteriores”.

El próximo Dialogo por la Seguridad se llevará a cabo la otra semana en la Localidad 1.

La iniciativa se concentrará principalmente en mitigar las problemáticas que más aquejan a los habitantes de la Localidad 3
La iniciativa se concentrará principalmente en mitigar las problemáticas que más aquejan a los habitantes de la Localidad 3




Más Noticias de esta sección

Publicidad