Embajador de Corea visita por primera vez Santa Marta

La visita del Embajador incluyó encuentros con los veteranos de la guerra de Corea residentes en Santa Marta, empresarios y con las autoridades locales, que abrieron la puerta a estrechar los lazos comerciales y culturales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los objetivos del viaje fue indagar las alternativas que puedan haber para aprovechar el TLC firmado entre Corea y Colombia hace dos años, ya que la experiencia y tecnología coreana podría ser útil en el proceso de modernización y de adecuación como parte del Plan Santa Marta 500 años.

El Embajador de la República de Corea, Kim Doo-sik, realizó esta semana una visita a la ciudad de Santa Marta con el objetivo de estrechar los lazos con su país.

Su visita, incluyó encuentros con los veteranos de la guerra de Corea residentes en Santa Marta, empresarios y con las autoridades locales, que abrieron la puerta a estrechar los lazos comerciales y culturales entre el departamento de Magdalena y Corea.

El Embajador visitó el terreno donde actualmente se construye la central termoeléctrica Termo Norte, que se espera entre en operación a finales de este año y en la que la compañía coreana Hyundai Heavy Industries está participando con dotación de tecnología y equipos.

Doo-sik señaló que la visita a Santa Marta tuvo como objetivo también indagar en las alternativas que puedan haber para aprovechar el TLC firmado entre Corea y Colombia hace dos años y que la experiencia y tecnología coreana podría ser útil en el proceso de modernización y de adecuación como parte del Plan Santa Marta 500 años.

Reunión

El Embajador tuvo la oportunidad de reunirse también con el alcalde la ciudad, Rafael Alejandro Martínez, en un encuentro en el que el alcalde expuso algunos de los proyectos del plan en los que empresas coreanas podrían ser aliadas y manifestó su disposición para abrir los espacios para atraer la inversión de este país.

Por el otro lado, el representante coreano resaltó las posibilidades para Colombia de exportación en materia de productos agropecuarios como frutas tropicales. "Se está trabajando para abrir la República de Corea a Colombia, pues significa un mercado de más de 50 millones de habitantes donde la brecha social es estrecha, lo que significa un amplio poder de consumo".





Más Noticias de esta sección

Publicidad