Aparición de ‘gran cantidad’ de carabelas portuguesas en Taganga

Foto: Defensa Civil Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La aparición de Fragata Portuguesa o Carabela Portuguesa, de nombre científico (Physalia physalis) sigue aumentando en las playas de la ciudad. Hoy se notaron varias en Taganga.

La Defensa Civil se acercó al corregimiento en mención para alertar a la comunidad y a los turistas sobre los riesgos a los que se exponen al tener contacto con esta especie marina.

El organismo de socorro retiró varias carabelas portuguesas de la arena este miércoles. Recomiendan no tocarlas ni en el mar ni en la playa, puesto que son tóxicas aunque estén muertas.

La Defensa Civil Colombiana Seccional Magdalena, manifestó en sus redes sociales que: “Ante la aparición de gran cantidad de medusas en las playas del Corregimiento de Taganga, se realiza prevención y recomendaciones a la comunidad y turistas de los riesgos con estos animales marinos de la familia de los celentéreos”.

Por su parte, la Oficina para Gestión del Riesgo Distrital, publicó que su directora (e): “Priscila Zúñiga estuvo junto a funcionarios de la Gestión del Riesgo Santa Marta, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Policía, realizando socialización a la comunidad del sector de Taganga sobre las medidas de prevención frente a la presencia de Fragata Portuguesa”.

Le podría interesar:➡️ La Carabela Portuguesa  





Más Noticias de esta sección

Publicidad