Hay Ley Seca para elecciones a Congreso desde el sábado en la tarde

La venta y el consumo de bebidas embriagantes en el Distrito Turístico durante la jornada electoral, estará vigilada por las autoridades competentes que tendrán la potestad de sancionar a aquellos que infrinjan el decreto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El texto decreta que a partir de este hoy sábado 10 de marzo hasta el 12 del mismo mes, estará prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes.

La Alcaldía del Distrito, a través del decreto 075 del 9 de marzo de 2018, estableció que habrá ‘Ley Seca’ para las elecciones a Congreso de la República del próximo 11 de marzo, desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 12 del mismo mes a las 6:00 a.m.

El documento dice que, de acuerdo al Código Electoral del país, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes durante este tiempo y que los alcaldes podrán imponer las sanciones correspondientes si se llega a violar esta norma. Asímismo, le da potestad a los mandatarios locales de decretar ‘toque de queda’, de ser necesario.

En merito a lo anterior expuesto, el Alcalde Rafael Martínez decretó en el artículo primero: La prohibición de la venta y el consumo de bebidas embriagantes en el Distrito Turístico durante el horario ya mencionado.

El texto también afirmó que las autoridades competentes como: Inspectores de Policía, Policía Metropolitana, procederán a sancionar las infracciones a esta prohibición, de acuerdo con lo previsto en la ley 1801 de 2016, por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad