Samarios opinan sobre la eliminación del ‘día sin moto’

Samarios opinan

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego que se cumpliera la eliminación del llamado ‘día sin moto’ en la ciudad, el pasado 20 de febrero, restricción que se mantuvo por ocho años con el propósito de disminuir la accidentalidad y mejorar la movilidad en las vías, algunos samarios opinaron sobre la decisión de la administración distrital.

EL INFORMADOR realizó una encuesta en la que la mayoría de los consultados dijo estar de acuerdo con el levantamiento de la restricción.
“Estoy de acuerdo, porque los samarios necesitan movilidad en la ciudad para sus necesidades diarias”, dijo Julio López.

Otra samaria, Adriana Ceballos, manifestó: “Me parece que está bien, pienso que ya era hora que los que tienen moto tengan la oportunidad de transitar por la ciudad”. Eduardo Celedón, acompañó esta opinión y consideró que de las medidas restrictivas para los vehículos de dos ruedas, la que menos trascendencia tenía era el ‘día sin moto’. “Yo creo que con el tema del ‘pico y placa’ y lo del ‘parrillero hombre’ se han corregido muchas cosas. El ‘día sin moto’ no es trascendente, la eliminación favorece mucho a las personas que se movilizan a través de este medio de transporte (…) un día al mes no era trascendental para determinar la movilidad en Santa Marta”.

Otros apostaron a que aportaría a una fuente de empleo para los que ejercen el mototaxismo en la ciudad, como Javier Corvacho: “La gente tiene que buscar la manera de subsistir.”
Otras personas agregaron las desventajas de que se haya levantado la medida, como Wilson Calero: “No estoy de acuerdo, porque genera contaminación ambiental y trancón en la ciudad, que no tiene suficientes vías de acceso”.

Algunos creen que podría aumentar la accidentalidad e inseguridad, tal como lo dijeron Julio Dangond y Francisco Martínez: “No estamos de acuerdo, porque si vemos que regularmente en días normales hay un alto porcentaje de accidentalidad ¿cómo sería teniendo más motos en las calles? Además aumentaría la inseguridad. El ‘día sin moto’ era un buen control.”




Más Noticias de esta sección

Publicidad