Expectativa sobre el cambio de pico y placa en el gremio de taxistas

Para el día de hoy los conductores de taxis tendrán una reunión con el alcalde, Rafael Martínez, para establecer acuerdos en la restricción de movilidad vehicular de este servicio público.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En vista que aún no se ha establecido el ‘pico y placa’ en la ciudad tanto para vehículos particulares como los del servicio público, el gremio de los taxistas mantiene la expectativa sobre el cambio de esta norma y de qué manera podría beneficiarles o de lo contrario perjudicarlos.

Según el líder de este gremio, Daniel Gil, explicó que una parte de los conductores entraría en desacuerdo si llegara a cambiarse el ‘pico y placa’ a un sólo dígito, en vista que de los 3.500 taxis que aproximadamente hay en la ciudad y que normalmente 700 vehículos dejan de salir con la restricción de dos dígitos, con la de un dígito serían 500, por lo que implica que 200 taxis más  entrarían en circulación y habría más competencia entre ellos, aunque sería benéfico para el usuario porque habría más cobertura. 

Se supo que para el día de hoy los conductores tendrán una reunión con el alcalde, Rafael Martínez, para establecer acuerdos en la restricción de movilidad vehicular de este servicio público.





Más Noticias de esta sección

Publicidad