Carros particulares podrán circular sin restricción hasta nueva orden

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Próximamente el Distrito dará a conocer el nuevo ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares en Santa Marta. Se estudia la viabilidad de la nueva medida.

Así las cosas, desde este lunes 19 de febrero, todos los vehículos particulares podrán circular por la ciudad sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, la medida que venía regulando la circulación de automotores en la ciudad estará vigente hasta hoy domingo 18 de febrero, lo que hace que desde este lunes 19, los carros puedan circular sin limitaciones.

La Administración distrital está estudiando: el tráfico de la ciudad, obras en ejecución y número de vehículos, con el objetivo de poder determinar si se continúa con la misma medida que estaba o se toman nuevas disposiciones.

“La decisión que tomemos desde el Distrito deberá beneficiar a la ciudad y a quienes hacen uso del vehículo particular para transportarse, aún estamos estudiando el tema, creemos que para la próxima se tendrá una solución definitiva”, explicó Castro.

El funcionario aclaró que al tomarse una decisión sobre el ‘Pico y Placa’, se hará la socialización respectiva durante 15 días, del tal forma los ciudadanos la conozcan antes de que entre a regir con sanciones económicas.

“Como siempre hemos hecho con este tipo de medidas, les contaremos a los samarios cuál será el nuevo ‘Pico y Placa’, la idea es hacer 15 días de pedagogía”, dijo.

Del mismo modo, Castro señaló que desde este lunes 19 de febrero todos los vehículos particulares de la ciudad podrán circular sin ningún problema. Finalmente, el secretario de Movilidad mencionó que la próxima semana se deberá estar tomando una decisión.





Más Noticias de esta sección

Publicidad