Van 18 árboles derribados por “La Loca”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos 18 casos de árboles caídos se han presentado en la ciudad en lo que va del 2018, producto de los vientos alisios de la temporada de comienzo de año.

Según información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, 10 incidentes se reportaron en los corredores viales que son centrales en el Distrito como: la Avenida del Ferrocarril, Avenida del Río, Carrera 19 y la Calle 22; otros cinco se presentaron en zonas públicas, como el Mercado y en el sector de la Villa Olímpica. Por último, hasta el cierre de esta edición, se conoció que tres caídas de árboles ocurrieron dentro de algunas viviendas de los sectores de La 30, San Jorge y Juan XXIII.

Afortunadamente no se reportaron heridos peros sí daños estructurales en casas y en andenes.

El cuerpo bomberil se ha puesto al frente de estos  hechos y hantrabajado en el corte, remoción y amarre para recuperar la movilidad en las vías afectadas, al mismo tiempo recomiendan a la comunidad que durante esta temporada de vientos que se extiende hasta el mes de marzo , verifiquen los árboles frondosos cercas de sus viviendas y el estado de aquellos ubicados sobre andenes y corredores viales.

Por otra parte, la Dimar también entregó su reporte e hizo una descripción de las condiciones meteomarinas sobre el mar Caribe.

El reporte

Afirmó que continuarán las condiciones adversas por aumento de la intensidad del viento de dirección este-noreste, con velocidades de 20 a 30 nudos, y ráfagas de hasta 40 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre los 3.0 a 4.4 metros, de dirección noreste.

Las áreas marítimas mayormente afectadas por estas condiciones de vendaval son aquellas frente a los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

 Se prevé que para las próximas 48 horas se sigan registrando la presencia de vientos de dirección este-noreste con intensidades entre 26 a 31 nudos, generando una altura del oleaje que podrá oscilar entre 3.0 y 4.2 metros.

Por lo anterior, la capitanía de puestos de Santa Marta, hizo un llamado a los turistas de extremar las medidas de seguridad e hicieron una restricción para las embarcaciones menores en todo el parque Nacional Tayrona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad