Centro de Conciliación de la UCC es recertificado en alta calidad

Miembros de la universidad indicaron que están trabajando con miras a alta calidad y para mantener la certificación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El pasado lunes 5 de febrero, la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta recibió el informe de Auditoria de Seguimiento en Norma NTC 5906 del Icontec, cuyo resultado fue favorable, al recertificar el Centro de Conciliación.

Este logro se obtuvo luego de la visita de la auditoria por parte del Icontec, en la que resaltaron la labor académica y social que desarrolla la Universidad. De acuerdo con la abogada Kelly Espitia, directora encargada del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, este proceso demuestra el buen trabajo que se ha venido realizando en la prestación de servicios a manos de profesores expertos y estudiantes de últimos semestres.

El proceso de certificación inició a mediados del 2015 con la visita de la auditora delegada por el Icontec. Esta recertificación hace parte del trabajo de directivos, profesores y estudiantes, muchos de ellos que en la actualidad no hacen parte de la institución.

Miembros de la universidad indicaron que están trabajando con miras a alta calidad y que este logro los lleva a trabajar para mantener la certificación, seguir cumpliendo con los estándares y nuevos proyectos a desarrollar como es la visita a nuevas instituciones de educación primaria y secundaria, brindando charlas a estudiantes y padres de familia y ampliar la red de atención a la comunidad, hecho que ha sido noticia, pues la universidad cuenta con un nuevo punto de recepción del Centro de protección y atención al ciudadano, ubicado en el centro de la ciudad.

La directora de la seccional, Adriana Santarelli, celebró el resultado del proceso y exaltó los importantes resultados del trabajo en equipo, agradeciendo a las distintas dependencias de la universidad por el compromiso, la entrega y dedicación.

¿Cuál es la importancia de la recertificación?

Esta es una herramienta que utiliza el Icontec para garantizar la calidad en los procesos y el servicio que proveen todos los Centros de Conciliación del país a sus usuarios. Basados en esta premisa, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta comprometida con calidad y el buen servicio, dirige su trabajo y esfuerzos hacia la consecución de esta certificación como sello de garantía para los beneficiados de este servicio a la comunidad.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad