Miembros de JAC solicitan diligencia ante problemas ambientales en playas

Comunidad pide recuperar el espacio público en playas de El Rodadero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de tres sectores del Distrito se unieron para manifestar la emergencia ambiental por la que están pasando.

Representantes de cuatro Juntas de Acción Comunal (JAC) y de tres grupos interesados en restaurar el equilibrio sanitario y ecológico en las playas afectadas por vertimientos de aguas residuales, entre otras afectaciones ambientales, pidieron a las autoridades de la ciudad realizar una visita a las mismas para emprender de la mano de éstas las soluciones necesarias.

La carta suscrita por los Presidentes de las JAC de Bello Horizonte, El Rodadero, El Rodadero Sur y El Rodadero - Tamacá, así como por los representantes de Salvemos las Playas, la veeduría Turística del Magdalena y Pozos Colarados, levantaron su voz de alarma ante la situación ambiental de  las playas y los barrios respectivos e hicieron un llamado a las autoridades a hacer un ordenamiento desde lo ambiental.

Los firmantes de la carta, la cual anexaron a este comunicado, citan seis puntos críticos, dentro de los cuales achacan la emergencia ambiental a factores como el mal uso del espacio público por parte de los vendedores ambulantes y, sobre todo, la constante violación al POT "cuando se otorgan licencias antitécticas, sin la debida conservación de los límites mínimos de distancia en ríos y playas”.

Aunque la carta fue enviada y radicada con fecha 3 de enero de 2018, trascendió que los representantes de estas comunidades no han recibido respuesta alguna de las autoridades.

Además, es una constante que algunos de los afectados se quejan no solo del deterioro evidente de las playas y barrios, sino de que los impuestas que pagan a la ciudad por estar muchas de estas propiedades en estrato 6, tienen condiciones ambientales de barrios subnormales,  con las vías sin pavimentar, con vertimientos de aguas residuales, y sin servicio de alcantarillado.

Según los residentes del sector de Bello Horizonte, estos huecos que están hace un año, se depositan aguas negras y generan mal olor.
Según los residentes del sector de Bello Horizonte, estos huecos que están hace un año, se depositan aguas negras y generan mal olor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad