Organización japonesa de visita en la ciudad

Secretaria Desarrollo Economico Aura Carolina Garcia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy estará en la ciudad de Santa Marta el director de la Organización Japonesa de Comercio Exterior JETRO Colombia, Atsushi Takata, en visita promovida por la Agencia para la Facilitación y Promoción de Inversiones ‘Invest In Santa Marta’.

Invest in Santa Marta, es una iniciativa público-privada que se constituyó en septiembre de 2017 y está a cargo de la agenda que desarrollará el alto directivo. Se iniciará con la presentación por parte de la administración distrital de los proyectos estratégicos y de las potencialidades de los sectores económicos priorizados: agroindustrial, logística portuaria, turismo y construcción.

Asimismo, se visitarán las zonas francas y el puerto de Santa Marta para visibilizar la infraestructura y los beneficios que ofrece la ciudad para la atracción de inversiones y la relocalización de empresas.

JETRO es el organismo oficial de Japón para el Comercio Exterior, fue creado en 1958, con el fin de promocionar el desarrollo de los lazos comerciales y económicos de Japón en el exterior. La administración es independiente pero ligada al Ministerio de Economía, Comercio e Industria del gobierno de Japón.
Cabe anotar que Japón es uno de los países que más invierte en Colombia. Según informe reciente de Procolombia, empresas japonesas lideran más de 28 proyectos, con negocios por US$876 millones, que han generado más de 2.700 puestos de trabajo, en los últimos dos años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad