Todo igual en el Centro de Salud de Taganga

Todo está igual en el Centro de Salud de Taganga.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados EL INFORMADOR realizó un recorrido por los centros de salud de La Paz y Taganga, que están en investigación por parte de la Fiscalía debido a la demora en su ejecución.

Una visita realizada por la veeduría ciudadana al Centro de Salud de Taganga el pasado 19 de enero, pudo comprobar que la obra realmente no ha seguido avanzado, muy a pesar que hay trabajadores, hasta el momento continúa como en diciembre en un 70% de la construcción.

La comunidad
Los habitantes del corregimiento de Taganga, siguen con la incertidumbre de que el centro asistencial llegue al ciento por ciento; y de igual manera teme que por la lentitud en que avanza la obra del Centro de Salud, la entrega y puesta al servicio sea nuevamente aplazada.

Dicho lugar fue demolido hace casi tres años. Desde entonces, habitantes del corregimiento y turistas deben recibir atención médica en una casa semiacondicionada para prestar servicios médicos, que no cumple con los requerimientos para atención integral. Los residentes y viajeros, al no tener más opción en servicio médico de urgencia, acuden al lugar que además está desabastecido.

En el mes de mayo del año 2017 se retomaron las obras y el compromiso del alcalde Rafael Martínez fue que sería entregado en 31 de diciembre del pasado año, pero en el mes de noviembre, faltando un mes para el vencimiento del plazo para la entrega de los Centros de Salud, cuando el alcalde, por medio de un comunicado de prensa, anunció que las obras serían entregadas en marzo de 2018. Falta menos de dos meses para la entrega y todavía sigue en las mismas.
Se supone que los trabajadores deberían tener prisa, pero no a pesar de los compromisos adquiridos con la comunidad, a los 18 días de haber comenzado el año, los trabajos en las obras de los Centros de Salud avanzan lentos.

Las condiciones de salud en la ciudad siguen bajando de calidad, mientras unos aplauden “las grandes obras”, olvidan el tema de los centros de salud, los cuales son usados por la comunidad que en su condición económica no poseen solvencia para pagar consultas aparte o afiliaciones en entidades costosas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad