¿Y para cuándo la Ludotecas de Ciudad Equidad y Bonda?

Faltan 020 días para la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, según el cartel.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 27 de agosto del 2015 el exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, dio inicio a las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil y la Ludotecas en el corregimiento de Bonda y Ciudad Equidad, con una inversión de 2.487 millones de pesos.

Van dos años y medio, desde que pusieron la primera piedra y nada, aun no se ve el Centro de Desarrollo Infantil y la Ludoteca en el corregimiento de Bonda y Ciudad Equidad. Se supone que esta infraestructura en Ciudad Equidad se construirá en un área de 11.143 metros cuadrados, en donde la Ludoteca tendrá 6 módulos de 195 metros cuadrados cada uno y el CDI tendrá 34 módulos, áreas grupales, circulación y áreas libres cubiertas, decía El Boletín 695 de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital, emitido el día Miércoles 02 de septiembre de 2015.

No obstante a que la frase más utilizada por el alcalde Rafael Martínez y su gabinete es que en su modelo de gobierno no hay obras inclusas, el Centro De Desarrollo Infantil - Ludotecas Bonda Y Ciudad Equidad, obra que debió ser entregada en noviembre de 2015 y estamos en el 2018 y aun no hay nada.
El contrato

Fue entregado a la Unión Temporal por el Desarrollo Infantil con Equidad, representada legalmente por Juan David Bello Montes, figura por un valor inicial de $6.954 millones de pesos.

La realidad de la obra y los frentes de trabajo inexistentes en terreno hacen suponer dos cosas: Primero: que no se cumplió el plazo pactado para el 30 de agosto de 2017 y que los niños de Ciudad Equidad y Bonda seguirán sin Ludoteca.

Segundo: que los samarios tendrán que seguir financiando con sus impuestos las irresponsabilidades de los contratistas y las debilidades jurídicas de la administración para hacer cumplir los contratos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad