En Santa Marta 90% por ciento de los perros y gatos están en las calles

Animalistas lograron que el Ministerio de Interior se comprometa a brindar auxilio a los animales callejeros. Foto: Archivo EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La organización Amor por los animales asegura que en la ciudad hay unos 60 mil caninos y felinos que en su mayoría son callejeros.

El problema de la sobrepoblación de animales callejeros de la ciudad, en su mayoría desnutridos y maltratados, es más grave de lo que parece.
Yamilé Gómez, presidenta del gremio Amor por los animales de Santa Marta, aseguró que la cifra de estos seres vivos en las calles es mayor a 10 mil, que fue el número que arrojó el censo realizado desde la Alcaldía Distrital el año pasado.

La cifra real

En entrevista con EL INFORMADOR, la animalista expresó gran preocupación por la cantidad de perros y gatos, entre otras especies, que se pueden evidenciar en la calles. Además aseguró que el número es mayor al registrado en el censo.
“La Alcaldía tiene tres años que no hace absolutamente nada, el año pasado solo hicieron una jornada de vacunación antirrábica, que por cierto estuvo mal hecha. Lo poco positivo que dejó fue un censo, que además fue inexacto, porque hay más de 60 mil de animales en Santa Marta, y el 90 por ciento están en las calles”, manifestó.

Presión de los
animalistas

Así mismo, aclaró que el viceministro del interior, Luis Ernesto Gómez, vino a la ciudad debido a la fuerza en conjunto que se hizo mediante los animalistas, y el llamado de todas las personas que se movilizaron a través de las redes sociales en la búsqueda de un Plan Integral de Protección y Bienestar para los animales que habitan la ciudad.
“Si no es porque los animalistas de la ciudad unidos hicieron un llamado de auxilio ante el Ministerio, probablemente el alcalde –Rafael Martínez- no se hubiese reunido a nivel nacional con nadie a hablar el tema, porque aquí en la ciudad de Santa Marta estamos ante un debacle con los animales”, aseguró.
Se espera que el próximo 20 de febreros se dé a conocer la política pública de protección animal y que además se cumpla, con el propósito de brindar bienestar a estos seres vivos que están en las calles de Santa Marta. La propuesta debería incluir de manera prioritaria planes de esterilización y vacunación que contribuyan a la salud pública del distrito turístico
Amor por los animales es la unión de varias fundaciones animalistas independientes y voluntarios. Actualmente hay 13 organizaciones vinculadas, 22 animalistas independientes y 300 voluntarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad