Personería busca garantizar prestación de salud a ciudadanos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el personero distrital, Chadan Rosado Taylor, el Ministerio Público tiene los elementos probatorios para afirmar que en el Distrito, distintas EPS han actuado de forma "criminal" contra sus usuarios negándole la atención básica.

Rosado le dijo a EL INFORMADOR: “En base a las cifras anteriores, en el año 2017 fueron en promedio 700 personas que durante todo el año presentaron quejas por negar atención básica en salud; en donde la Personería tuvo que intervenir para que se les garantizará este derecho”.

El Personero también le dijo a este medio de comunicación que la Eps más frecuentes en denuncias y quejas son MediMas Eps; por tema de contrataciones y medicamentos. Coomeva Eps; por poca oferta de especialistas como ortopedia y la entrega de medicamentos no Pos. También las entidades prestadoras de salud Comfacor Eps y la Nueva Eps.

Las medidas
Para que se garantice que en la ciudad de Santa Marta a los usuarios se les prestará un servicio adecuado, Chadan Rosado, dijo que estaría vigilante de los procesos de atención en las diferentes Eps y que además iniciará lo más pronto posible con las investigaciones contra las entidades que niegan la atención a sus usuarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad