Policía garantizará seguridad ante posible paro de transporte urbano

STU dice que empresas de transporte público estan garantizando que este lunes el servicio funcionará con total normalidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras el anuncio de una posible paralización por parte de un sector, la Policía Metropolitana y el gremio de transportadores buscarán garantizar la prestación del servicio el próximo 22 de enero.


Frente al paro promovido y anunciado por el sindicato Sintrapumar, la Policía Distrital, representantes de las empresas de transporte y miembros del sindicato UNTT, se reunieron con el fin de diseñar un plan que permita ofrecer tranquilidad a los usuarios frente al cese de actividades programado el próximo 22 de enero.
El llamado a una paralización el próximo lunes lo hizo el sindicato Sintrapumar, cuyos miembros no estuvieron presentes en dicho encuentro.
Luis Clemente Ponce Moreno, abogado de la UNTT, aseguró que los afiliados y directivos no apoyan este cese de actividades, ya que su proceso se encuentra en trámite judicial. Agregó que los conductores afiliados a la UNTT no tienen pretensiones igualitarias para generar un paro, sobre todo porque están respetando los artículos 34 y 36 de la ley 336 de 1996.

Policía garantza
seguridad

Por otro lado, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que para ofrecer tranquilidad y garantizar la prestación del servicio de manera pacífica, el día lunes a primera se estará desplegando un grupo de Policías por los diferentes despachos y puntos específicos de la ciudad. Para esto se contará con la presencia de Policía de Carretera, Tránsito y Metropolitana, con el fin de que no se genere caos en la ciudad.
"La protesta es un derecho legal siempre y cuando sea de manera pacífica. Los que deseen protestar lo pueden hacer de manera voluntaria, sin intimidar o amenazar para que dejen de prestar el servicio, nosotros estaremos velando para que así sea", manifestó el coronel Gustavo Berdugo.

Sin respaldo

En representación de las empresas de transporte, Marta Jaraba, aseguró que las empresas jamás han promovido un paro, por tal razón no lo respaldan.
“No hay argumentos para dicho paro, es un pequeño sector interesado en desestabilizar el orden de la ciudad y desacreditar las empresas y al STU”, manifestó Marta Jaraba, representante de Rodatours S. A
La representante de dicha empresa añadió: “Pedimos respaldo de la autoridad para proteger los despachos vulnerables y garantizar a la ciudad la prestación del servicio a la ciudadanía”.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad