Camcomercio respalda diálogo abierto entre administración Distrital y Departamental

Camara de Comercio seccional Magdalena. Foto: Archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los mecanismos que ha evidenciado mayor eficacia en un sin número de ciudades alrededor del mundo en la competitividad de los territorios, es el diálogo abierto entre los representantes de los sectores público, privado, academia y sociedad civil, logrando a través de este consenso para el desarrollo.

En Santa Marta, durante varios períodos, desde el sector privado se han extendido cordiales invitaciones a las administraciones de la Alcaldía Distrital y Gobernación Departamental, a sostener un diálogo permanente con el objetivo de construir y avanzar en una agenda de desarrollo territorial de largo plazo, que vaya más allá de sus propias administraciones, con la convicción, que es la vía para escalar en el tiempo la competitividad del Departamento del Magdalena en variables críticas del desarrollo, tales como: educación, dotación de infraestructura, fortalecimiento y desarrollo empresarial, inversión externa, entre otros aspectos. Para lograr que Santa Marta sea ese lugar soñado para visitantes, inversionistas y locales.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recibe con satisfacción la noticia del acuerdo logrado entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación Departamental, para iniciar la obra de la doble calzada en El Rodadero, proyecto que se convierte en una mejora sustancial para la movilidad en este importante sector del distrito. Pero más allá de las instituciones, son las personas quienes de buena voluntad dialogan, acuerdan y ejecutan, por un propósito superior que es Santa Marta como ciudad-región. Sobreponer acuerdos a las diferencias que puedan existir en diferentes aspectos de la cotidianidad, hacen evidente su capacidad reflexiva y sentido a los intereses colectivos sobre los particulares, dando una lección de sensatez y principios básicos de liderazgo.

Exaltamos la voluntad de diálogo de la Gobernadora Rosa Cotes y la Alcaldesa encargada Jimena Abril, porque es a través del diálogo franco, abierto y con visión compartida como se pueden alcanzar acuerdos, sumar esfuerzos, adherir aliados, y obtener recursos con el objetivo contribuir al desarrollo del Distrito de Santa Marta y del Departamento del Magdalena en pro del bienestar de sus pobladores.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena respalda este tipo de acciones, esperando, se mantengan e institucionalicen como mecanismo de buen entendimiento y concertación entre Alcaldía y Gobernación, por encima de diferencias políticas o personales, cuyo constante predominio ha llevado a perder o alejar el desarrollo de importantes iniciativas o proyectos de gran impacto social y económico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad