250 niños venezolanos matriculados en colegios de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una suma superior a los 250 niños, de origen venezolano que han llegado a la ciudad en el último año, reciben su educación en instituciones educativas distritales –IED

Secretario de Educación de Santa Marta, Alexis Varela explicó que la vinculación de los niños y los jóvenes del vecino país al Sistema Educativo Distrital ha sido posible en atención a una directriz del gobierno nacional que dispuso que se les incorporara a los planteles estatales, donde su permanencia se financia con los dineros transferidos a través del Sistema General de Participación para educación.

“Nosotros en ningún momento le estamos negando cupo a los niños y los jóvenes venezolanos que han venidos con sus familias a refugiarse en nuestra ciudad. En el caso de los jóvenes venezolanos sabemos que cerca de un 90% ingresa al país de manera irregular. Pese a ello, nosotros no les negamos el cupo en los colegios, pero sí les pedimos a sus padres o representantes que firmen un compromiso en el que se responsabilizan, dentro de un plazo determinado, a hacer la gestión necesaria para hacer llegar la documentación que haga falta. Nosotros esos datos los remitimos a Migración Colombia que es la entidad que debe verificar la información y proceder, si es el caso, a expedir el respectivo permiso y puedan estudiar. Se les matricula y se les permite asistir a las clases con el compromiso de que los padres tienen que cumplir con los requisitos en un tiempo prudente”, comentó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad