Retiran 620 kilogramos de residuos de la playa de Bello Horizonte

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En el balneario donde se realizó el Storyland se llevó a cabo el Playatón, de esta manera el organizador del festival de música electrónica compensa el posible deterioro ambiental causado en el lugar.



Una Playatón en la que participaron alrededor de 100 personas, que se vincularon de entidades como: la Policía de Turismo, la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, la Unidad de Guardacostas, la Defensa Civil, los Guardianes del Medio Ambiente, voluntarios, carperos y vendedores del sector, Interaseo, condominio Costa Brava, Centro Vacacional Chayrama y el edificio Oceanía, se realizó ayer en la playa de Bello Horizonte, donde en días pasados se realizó el Storyland.

Fue una jornada de aproximadamente cinco horas de arduo trabajo en la que se retiraron 620 kilogramos de residuos de la playa de Bello Horizonte, de los cuales 410 kilogramos fueron de residuos sólidos ordinarios como: madera, icopor, envolturas y colillas de cigarrillo y 210 kilogramos de residuos reciclables como: cartón, vidrio, latas y plástico.



Al finalizar la jornada, los participantes coincidieron en que si bien la playa no presentaba gran cantidad de basura, llamó la atención la gran cantidad de colillas de cigarrillos encontradas, que aunque no suman en volumen, contaminan las playas.

"La invitación es para que tanto samarios como visitantes cuidemos nuestras playas para que entre todos construyamos una mejor Santa Marta. De igual forma, por instrucciones de la alcaldesa (e) Jimena Abril, continuaremos trabajando y esforzándonos para mantener la ciudad limpia": manifestó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad