La visita del Embajador de Estados Unidos a Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kevin Whitaker viajó por primera vez a la capital del Magdalena para consolidar el apoyo a los diferentes proyectos que la Embajada está desarrollando en esta región.

Durante su visita, el embajador Kevin Whitaker y el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Larry Sacks, compartir con varios jóvenes de la región, quienes son participantes del Programa de Alianzas para la Reconciliación, una iniciativa de USAID y ACDI/VOCA que busca crear alianzas público-privadas para generar oportunidades de desarrollo económico e inclusión social, y transferir herramientas para la convivencia pacífica y la reconciliación en regiones históricamente afectadas por el conflicto armado.

El proyecto busca desarrollar capacidades de emprendimiento para jóvenes de familias pescadoras a través de entrenamiento en el manejo de motores fuera de borda y botes de fibra de vidrio, e incentivando el aprendizaje de actividades relacionadas con la industria de la belleza tales como tintura y técnicas de peluquería. En Magdalena, el Programa de Alianzas para la Reconciliación cuenta con el respaldo de la compañía americana Drummond Ltd., la cual aporta recursos a través de su programa de responsabilidad social corporativa.

El Embajador felicitó a los oficiales de la estación de la Guardia Costera en Santa Marta, por su éxito en operaciones antinarcóticos y misiones de búsqueda y rescate en La Guajira, Cesar, Bolívar, Magdalena y Atlántico. Viajó en una lancha tipo Interceptor de la Guardia Costera, una de las cuatro lanchas donadas por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos. INL también ha brindado apoyo a través de donaciones de equipo para usar en operaciones y con la construcción de una rampa para botes.

El Embajador afirmó, “Santa Marta es un lugar que tiene mucho potencial. Hay turismo, actividad económica basada en los puertos y estoy muy entusiasmado de estar con la gente de esta región en esta oportunidad”.

Acompañado por José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd., el embajador Whitaker aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por las instalaciones portuarias de la compañía, ubicadas en Ciénaga, Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad