Pico y placa de taxis tendría posibles reformas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir del martes 9 comenzó a regir pico y placa para los taxis en la ciudad de Santa Marta, reglamentado en el decreto 348 del 12 de diciembre de 2017.

Las medidas de restricción de dicho decreto son que se restrinja la circulación de y tránsito de vehículos tipo taxi en el área urbana, de lunes a viernes y en los horarios comprendidos entre las 6:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del mismo día.

La restricción será sobre el último digito de la placa de cada taxi, aplicándose de la siguiente manera; días lunes, los terminados en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, los viernes 8 y 9. Aun el lunes festivo o cualquier día festivo de estos días se aplica la medida.

Las modificaciones
Hasta ahora el pico y placa comenzó a regir para los taxis tal cual lo expone el decreto, sin embargo Daniel Gil, presidente del sindicato de taxistas dijo a EL INFORMADOR que: “La dirección de tránsito confirmó que posiblemente habrían unos cambios, debido a que el gremio de taxistas llevo un tema de modificación”.

La propuesta que hace el gremio de taxistas es que las modificaciones se realicen a la rotación en los dígitos, ya que no es conveniente que estos sean fijos de manera permanente, el tiempo que los taxistas plantean para la rotación es de cada dos meses.

La socialización
Gil, también informó a este medio de comunicación que para levantar la medida fue necesario socializar con los taxistas el pico y placa que des el día de ayer, martes 9 de enero comenzó a regir bajo el decreto 348 de 12 de diciembre de 2017.
Mientras que la Alcaldía no haga modificaciones oficiales al decreto anteriormente mencionado este seguirá vigente y los taxistas deberán acogerlo.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad