Asume nuevo Director General Marítimo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En ceremonia militar presidida por el Almirante Ernesto Durán González Comandante de la Armada Nacional, se realizó hoy en Bogotá, el relevo de la Dirección General Marítima.

El Vicealmirante Paulo Guevara Rodríguez, quien se desempeñó hasta hoy y por la vigencia 2017, como Director General de la Dirección General Marítima, le entregó el cargo al Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, quien viene de desempeñarse como Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional.

El Director Entrante

El señor Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, nació en Buga, Valle del Cauca, el 19 de Septiembre de 1965. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en junio de 1982. Se graduó en junio de 1986 como Teniente de Corbeta.

Dentro de su formación profesional, ostenta los títulos de Profesional en Ciencias Navales y en Ingeniería Naval con especialidad en electrónica de la Escuela Naval de Cadetes. Especialista en Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada, Magister en Defensa y Seguridad Nacional, Magister en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia de la Universidad Internacional Iberoamericana sede Puerto Rico; adelantó el Programa de Alta Dirección Empresarial con el Instituto Inalde de la Universidad de la Sabana; e hizo un Doctorado en Administración Pública de la Universidad de California, Estados Unidos.

Se ha desempeñado abordo de las siguientes unidades así: Jefe de Operaciones y Cubierta del ARC “Sebastián de Belalcázar” Fuerza Naval del Pacífico; Jefe de Operaciones del Buque Escuela ARC “Gloria”, Jefe de Operaciones del ARC “Cartagena de Indias”; Segundo Comandante del ARC “Rafael Castillo y Rada” en la Fuerza Naval del Caribe; Comandante del ARC “Andagoya”, ARC “Medardo Monzón” y ARC “Buenaventura”, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, Comandante de la Flota Naval.

En tierra; fue Oficial del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y del Batallón de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”; Jefe de Operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia en la Fuerza Naval del Caribe; Comandante del Comando de Guardacostas del Pacífico; Oficial de Enlace de Colombia en la Agencia JIATF-South en Key West, Estados Unidos; Director de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente y Jefe de Desarrollo Humano y Familia de la Armada Nacional.

Durante su sobresaliente carrera, le han sido otorgadas entre otras condecoraciones y medallas, la Orden Militar al Mérito "Antonio Nariño", la Orden al Mérito Naval "Almirante Padilla", la Orden al Mérito Aeronáutico, Medalla por Servicios Distinguidos en Orden Público en dos ocasiones, Medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie y Medalla por Servicios Distinguidos a Guardacostas.

El saliente Director General Marítimo, Vicealmirante Paulo Guevara Rodríguez, asumirá a partir de la fecha el cargo de Jefe de la Jefatura de Material de la Armada Nacional.

El nuevo Director General Marítimo continuará con la responsabilidad de ejecutar la política del gobierno en materia marítima, contando con una estructura que contribuye al fortalecimiento del poder marítimo nacional, velando por la seguridad integral marítima, la protección de la vida humana en el mar, la promoción de las actividades marítimas y el desarrollo científico y tecnológico de la Nación; y así continuar proyectando la Autoridad Marítima Colombiana, en el ámbito nacional e internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad