Tramo de la Calle 30 está habilitado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el fin de semana el segundo tramo de la Calle 30 quedó habilitado y esta al servicio de la ciudadanía.

El nuevo tramo de la calle 30 se construyó en un tiempo récord, la ejecución de la obra duró seis meses y seis días, por un costo de $2.705 millones que serían destinados para la vía, andenes y ciclorruta. Este tramo cuenta con cuatro carriles, una ciclorruta y andenes con adoquines.

Este segundo sector queda ubicado en la calle 30 entre las carreras 12 y 13 A. Como se recordará ya fue terminado y entregado el primer sector comprendido entre las avenidas Campo Serrano y Hernández Pardo.

En total serán seis tramos los que serán entregados a los samarios, los cuales contarán con doble calzada, nuevas redes domiciliarias y una ciclo-ruta que incentivará la movilidad sostenible.

En estos trabajos se efectúa la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, también se han instalado las redes de alcantarillado pluvial, las cuales eran inexistente, además en esta nueva vía se contará con un sistema de rejillas que desembocará en el río manzanares, evitando inundaciones en temporadas de lluvias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad