Resumen de noticias del distrito 2017

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Junio
Usuarios dudan que el taxímetro funcione en Santa Marta

Es clara la posición de la población, que creen que el taxímetro es una medida que no dará resultados en la capital del Magdalena.
El taxímetro funciona en las grandes ciudades, donde el servicio de taxi lo adopta para determinar valor correcto que el pasajero debe pagar por el recorrido solicitado.



Enero
El Rodadero invadido por
turistas y aguas residuales

La historia se repite. Cada comienzo de año miles de turistas vienen a veranear al balneario de El Rodadero, pero en cuanto llega la multitud, el sistema de alcantarillado colapsa.
Eso queda en evidencia por el rebosamiento de tapas y manjoles en las esquinas del sector, emanando malos olores y encharcando las calles. Ojalá la respuesta de Metroagua sea efectiva como en anteriores años, para subsanar esta crisis que pone en mal puesto el nombre de Santa Marta en el escenario del turismo nacional.


Febrero

Lucha frontal contra el
'Cartel de la Carretilla'

Los empresarios que explotan la actividad informal e ilegal no solo lideran el llamado "Cartel de la Carretilla", sino también la venta de todo tipo de refrescos y bebidas, pasabocas, frutas, entre otros productos.
En desarrollo de las acciones propias de la política de recuperación del espacio público, se ejecutará tal estrategia con la Policía Metropolitana y la Udep.



Marzo

Siguen las aguas putrefactas

Por falta de estudio y prevención del gobierno distrital miembros de la comunidad del 17 de Diciembre y de La Paz viven en medio de aguas residuales.
En la medida que la ciudad crece los servicios necesarios para que los miembros de una comunidad tengan una vida digna, son cada vez más carentes, ejemplo de ello son los ciudadanos del barrio 17 de Diciembre quienes están rodeados de aguas residuales que despiden fétidos olores del canal de colector Pluvial de Bastidas – Mar Caribe etapa IV, obra financiada por el Distrito en el año 2015.







Abril

El colegio de Ciudad Equidad
que no entró a funcionar

De la mano del MinVivienda, la Alcaldía prometió la apertura del colegio de la urbanización .
En el marco de la entrega de la Institución Educativa Distrital del Caribe, ubicada en el sector de Ciudad Equidad, el alcalde Rafael Martínez y la ministra de vivienda, Elsa Noguera, coincidieron al expresar el gran desafío que tiene la ciudad en seguir impulsando proyectos de primera categoría que ayuden al desarrollo de las comunidades menos favorecidas.
El alcalde Rafael Martínez aseguró: “Se tiene un gran desafío en el cuidado y puesta en funcionamiento de este tipo de edificaciones, pues es una infraestructura de primera categoría y la idea es llevar este colegio a los primeros lugares en materia de educación del Distrito”.


Mayo

El PAE no tiene los
recursos para
todos los estudiantes

El Programa de Alimentación Escolar- PAE entregará a partir de este lunes 8 de mayo los alimentos a los niños de manera simultánea en los 74 colegios del Distrito.
En el distrito de Santa Marta inició calendario escolar los primeros días del mes de febrero y 3 meses después se elige al operador que será el encargado de suministrar los alimentos a los estudiantes.












































Más Noticias de esta sección

Publicidad