Migración Colombia halló 126 venezolanos ilegales

10 menores que se encontraban dentro de este grupo, recibieron la atención por parte de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y se restablecieron sus derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la jornada se encontraron que los extranjeros estaban de manera irregular en el país, uno de ellos quedó a disposición de la Fiscalía por falsificación en documento público.

En acciones encabezados por la autoridad de extranjería del país, Migración Colombia, en coordinación con la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital, con sus entidades adscritas, realizaron operativos por toda la ciudad de Santa Marta de control de vendedores ambulantes y de venta de pólvora.

Estas se dieron en las últimas horas y fueron el resultado de denuncias que la ciudadanía venía realizando con las autoridades competentes de la ciudad, al igual que del trabajo del grupo de inteligencia de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de seguridad y Convivencia.

El operativo se realizó en dos fases, la primera fue llamada ‘Plan Semáforo’, esta etapa consistió en la intervención de las intersecciones semafóricas de alta presencia de vendedores ambulantes y semi estacionarios a quienes se les condujo para identificación plena de su identidad y revisión de antecedentes legales y la segunda dar continuidad a la campaña que desde principios de diciembre el Distrito viene realizando, la cual lleva por nombre ‘Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz’.

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, manifestó: “Realizamos dos operativos importantes que hemos venido planeando interagencialmente, el primero fue la intervención del Plan Semáforo, esto lo hicimos atendiendo las denuncias ciudadanas frente a la ocupación de vendedores ambulantes y el segundo fue con nuestra campaña Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz, donde impactamos 20 zonas de la ciudad que habíamos detectado venta de pólvora al menudeo”.

Vendedores venezolanos

Durante el primer operativo del ‘Plan Semáforo’, se logró encontrar a 126 ciudadanos venezolanos que se hallaban en permanencia irregular en el país, uno de ellos portaba una documentación falsificada, dicho sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y será expulsado del país.

Estas personas fueron conducidas al Centro de Protección al Ciudadano -CPC-, y contaron con el acompañamiento de la Personería Distrital y funcionarios de Migración Colombia que hicieron la identificación plena de su identidad.

“Desde la Personería hoy hemos acompañado a la ciudadanía, esto con el fin de garantizarle el debido proceso y el derecho a la defensa. Hemos sido garantes de que no se les vulnere ni se atropelle los derechos de las personas, no importando su nacionalidad”, comentó el personero delegado.

Asimismo, 10 menores que se encontraban dentro de este grupo, recibieron la atención por parte de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y se restablecieron sus derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf.

“Fueron dos operativos desde las 10:00 de la mañana que se realizaron en coordinación con la Alcaldía Distrital, Migración Colombia y el Ministerio Público. Se desplegó un plan por todos los semáforos de la ciudad de Santa Marta, más que todo por el tema de los venezolanos, por lo cual fueron trasladados al Centro de Protección al Ciudadano en donde se logró la identificación de cada uno de ellos” expresó el comandante de operativos, coronel Juan Corbacho.

Operativos en diferentes barrios de la ciudad

La campaña ‘Santa Marta Sin Pólvora. Segura y en Paz’, se tomó a más de 20 barrios de la ciudad, entre ellos: Primero de Mayo, la calle 30, La Ciudadela, Ciudad Equidad, 11 de Noviembre, Pescaíto, entre otros sectores que hicieron parte de estos operativos.

En esta segunda fase del operativo se logró incautar más de 1.000 piezas de juegos pirotécnicos, que se encontraban comercializándose por particulares en diferentes zonas de la ciudad, y en donde las autoridades venían realizando un seguimiento constante de estos expendedores.

“No queremos más niños quemados en la ciudad de Santa Marta, por eso desplegamos estos operativos con unos muy buenos resultados y podemos decir que se decomisó aproximadamente 500 voladores, más de 200 tótems, más de 300 mata suegras, chispitas. La idea es destruir este material con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios” manifestó el coronel Corbacho.

Se seguirán con esta clase de actividades y otros en toda la ciudad. El Distrito busca garantizar la seguridad a los samarios y a los visitantes que se encuentran en Santa Marta en esta temporada de fin de año.

Durante el primer operativo del ‘Plan Semáforo’, se logró encontrar a 126 ciudadanos venezolanos que se hallaban en permanencia irregular en el país
El operativo se realizó en dos fases, la primera fue llamada ‘Plan Semáforo’ y la segunda dar continuidad a la campaña que desde principios de diciembre el Distrito viene realizando la cual lleva por nombre ‘Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz’
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad