Interaseo se prepara para la temporada de fin de año

En cuanto a los trabajos de barrido se asignarán refuerzos en las diferentes playas turísticas del Distrito con operarios desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El aumento de frecuencias de recolección es una de las acciones realizadas.

Interaseo S.A.S E.S.P como empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos generados en el Distrito de Santa Marta viene ejecutando el plan de contingencia preparado para atender la temporada de fin y comienzo de año, en aras de atender la gran afluencia de personas que escogen a la ciudad de bastidas como destino turístico para el descanso.

Las actividades inician con el aumento de las frecuencias de recolección en los principales sectores turísticos de la ciudad como El Rodadero, Taganga, Playa Salguero y Bello Horizonte, desde el 18 de diciembre y hasta el 15 de enero, de acuerdo al comportamiento que se perciba con relación a la afluencia de turistas en estos sectores. Así mismo en el sector de Minca se reforzarán los trabajos de recolección con la prestación del servicio de lunes a domingo. En cuanto a los vehículos de carga lateral, estarán disponibles las 24 horas del día para atender los contenedores durante esta temporada.

Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentra la oxigenación de las playas de El Rodadero y Bello Horizonte los días 18 y 19 de diciembre, donde se realiza limpieza general de la playa con operarios de barrido y la barredora de playas, limpieza del camellón y nivelación de las playas con una motoniveladora; estos trabajos se realizan con el apoyo de los vendedores estacionarios y carperos de los balnearios.

Barrido

En cuanto a los trabajos de barrido se asignaran refuerzos en las diferentes playas turísticas del Distrito con operarios desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. Además entre el 12 y el 17 de diciembre la empresa ejecutará un plan de choque donde se realizaran brigadas de limpieza en los sectores de alto esparcimiento turístico y comercial, entradas de la ciudad, vías de acceso a áreas de connotación turística, playas y camellones de mayor concurrencia de propios y visitantes.

Complementario a esto se programaron Campañas de Playas en El Rodadero, Taganga, Bello Horizonte, Playa Salguero y la Bahía de Santa Marta, trabajo que consiste en sensibilizar a propios y turistas sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas, para lo cual se les hace entrega de información sobre como disfrutar las playas, se ubican bolsas naranjas en las carpas para que los residuos que se generen no terminen en las playas y calles de la ciudad y se realiza una encuesta de satisfacción para medir la percepción del turista sobre la limpieza de la ciudad.
Con estas acciones la empresa de aseo muestra su compromiso con los samarios para presentarles a los turistas la ciudad con la magia de tenerlo todo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad