Distrito ofrece seminario de Participación y Responsabilidad Ciudadana a 200 líderes cívicos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 200 personas entre población vulnerable, presidentes de Juntas de Acción Comunal y demás líderes cívicos de Santa Marta resultaron beneficiadas este viernes por medio de un seminario de Participación Ciudadana y Responsabilidad Democrática, ofrecido por la Alcaldía Distrital.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Gobierno local, a cargo de Ingris Padilla, quien continúa con las directrices de la alcaldesa (e), Jimena Abril De Angelis y el burgomaestre electo Rafael Alejandro Martínez.

Igualmente, la jornada académica se cumplió a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Ayacucho del Batallón Córdova y luego continuó en el Club Los Trupillos, ambas, instalaciones de la Primera División del Ejército Nacional. El seminario concluirá este sábado a las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con el presidente de la Junta del barrio Vista Hermosa Hader Mattos: “Esto constituye un reinicio de la cultura cívica en la ciudad, siendo algo que necesitan los líderes comunales para proyectar diariamente en la comunidad y de esa forma seguir contribuyendo al cambio de Santa Marta que se promueve con la administración del alcalde Martínez”.

Por su parte, otro líder comunal que también representa la población en condición de discapacidad y los adultos mayores en Vista Hermosa, Jairo Rivas Higuita agregó que es muy importante continuar con estos procesos que sin duda benefician a la ciudadanía y el cambio de pensamiento.

Entre las conferencias dictadas destacaron: Organización Comunitaria y Liderazgo, Cultura Ciudadana, Planes de Desarrollo Comunal y Comunitario con Enfoque Reparador y de Reconciliación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad