Relevo de Capitán de Puerto en Santa Marta

En el día de ayer se realizó el evento en el Centro Recreacional Los Trupillos, para oficializar el relevo del mando del Capitán José Manuel Plazas Moreno a su sucesor, el Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la celebración de los cinco años de la Marina Internacional, el Capitán José Plazas en su discurso había dado a conocer que entregaría el cargo y que si sucesor sería el Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas.

En ceremonia, presidida por el Capitán de Navío Esteban Uribe Álzate, Coordinador General de la Dirección General Marítima (Dimar), se realizó el relevo de mando del Capitán de Puerto de Santa Marta.
En la celebración de los cinco años de la Marina Internacional, el Capitán José Plazas en su discurso había dado a conocer que entregaría el cargo y que si sucesor sería el Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas; pero fue hasta el día de ayer en el evento tuvo que lugar en el Centro Recreacional Los Trupillos, cuando se oficializó el relevo del mando.
El cargo de Capitán de Puerto de Santa Marta será asumido por el Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, quien reemplaza del Capitán de Navío José Manuel Plazas Moreno, quien permaneció por dos años y 6 meses a cargo de esta unidad y quien a partir de la fecha asume el cargo de Jefe del Área de Seguridad Integral Marítima y Portuaria, en la sede central de la Dirección General Marítima, en Bogotá.
El Capitán de Puerto entrante es natural de la ciudad de Ibague (Tolima) y se graduó en el año 2000 como Teniente de Corbeta, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de Cartagena.
Es Oficial de Superficie, profesional graduado en junio de 2000 en Ciencias Navales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; se ha desempeñado como Oficial de Divison y Jefe de Departamento del buque multripopósito ARC “Buenaventura”, Comandante de la patrullera de costa ARC “Cabo Manglares” y del buque de investigación oceanográfica ARC “Gorgona”.
El Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas también estuvo como Oficial del Batallón de Cadetes entre los años 2006 a 2008 y ha prestado sus servicios a la institución como Capitán de Puerto de Puerto Bolívar en el 2014. Culminaron sus estudios de Oceanografía Física en 2011. Es especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad EAN, especialista en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y especialista en Política y Estrategia Marítima de la Escuela Naval de Cadetes.
El oficial acaba de terminar su Curso de Estado Mayor (CEM) en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.
La Dirección General Marítima, a través de sus diferentes capitanías de puerto, continuará trabajando en pro del desarrollo marítimo nacional e internacional del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad