Santa Marta vuelve a ser la última del Caribe y la penúltima del país

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Los resultados de las pruebas ICFES SABER 11 deja mal parada a la ciudad de Santa Marta en cuanto al nivel educativo.



El análisis del Observatorio de la calidad educativa de Santa Marta sobre los resultados de las pruebas ICFES SABER 11 de colegios oficiales y no oficiales de Santa Marta, indican que Santa Marta vuelve a ser la última del Caribe y la penúltima del país.

Las principales
conclusiones
Dentro de los 10 mejores colegios de Santa Marta sólo uno es oficial en la posición 9: La Normal para señoritas María Auxiliadora.
Los promedios obtenidos por las Instituciones educativas oficiales y no oficiales de Santa Marta en todas las áreas están por debajo de los promedios nacionales, en el 2017.
En todas las áreas Santa Marta quedó por debajo del promedio nacional.
La mayor diferencia del promedio de Santa Marta con respecto al promedio del país está en matemáticas.
En Santa Marta, las áreas que presentan un mayor reto para las Instituciones son: (1) Matemáticas y (2) Sociales y ciudadana, igual que en el 2016.
Las ciudades que mejoraron su posición con respecto al 2016 fueron: Bucaramanga, Cúcuta, Pasto, Montería, Medellín y Valledupar.

El llamado del
Observatorio
El encargado del Observatorio, preocupado por la posición en la calidad educativa demostrada en las pruebas ICFES SABER 11 de colegios oficiales y no oficiales hace un llamado a todos los actores a participar y preparar mejor a los estudiantes.
Jairo Sánchez Quintero, investigador y líder calidad, director Observatorio Calidad educativa de Santa Marta dijo: “Consideramos que estos resultados nos invitan a todos: funcionarios de la Secretaría de Educación, Rectores/as, Coordinadores/as, profesores/as, estudiantes, padres de familia, concejales, líderes políticos y sociales, investigadores y empresarios a reformular las acciones educativas que se han venido realizando, sin lograr resultados satisfactorios para las nuevas generaciones de niños/as y adolescentes de la ciudad, a quienes se les están privando de oportunidades para ser exitosos y felices o en el mejor de los casos de salir de la pobreza”.
El Director del Observatorio agrego: “Es hora de nuevas acciones, incluidas las renuncias de quienes su conciencia así se lo indique. También es la hora de seguir trabajando de manera más responsable e inteligente en nuevas alianzas, sin egocentrismos, ni posiciones temerarias ni pasiones bajas. Aunque sabemos que no se educa para las pruebas, estas constituyen una información importante para el desarrollo académico básico que requieren niños/as y jóvenes de Santa Marta. ¿Qué calidad de vida y oportunidades podrán tener niños/as que no aprenden a restar, dividir ni leer?”




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