Así va la construcción del separador del segundo tramo de la Calle 30

Fue el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien en acto inaugural dio inicio a la intervención del segundo tramo de la Calle 30, entre carreras 12, 12 A y 13,el pasado 25 de julio del presente año, obra que ya debería estar siendo terminada pues la proyección era de 5 meses.

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La intervención comprende el tramo entre las carreras 12,12A y 13.

La inversión total en este tramo ascenderá a $6.355 millones, de los cuales $2.705 millones serán para la vía, andenes y cicloruta y los $3.650 millones restantes se ejecutaron en la compra de predios ubicados en el lado norte del tramo que se intervienen.
Desde el mes de julio comenzaron los trabajos de la ejecución de la obra del segundo tramo de la calle 30, del que el Sistema Estratégico de Transporte comienza a mostrar avaneces, tal como la imagen que publica el Setp en Twitter del separador de dicha obra.

La obra
Los trabajos se adelantarían en un plazo de cinco meses, término en el que la vía mencionada pasará de 2 a 4 carriles de 7 metros de ancho cada calzada, dividida por un separador central de un metro de ancho, el cual será iluminado por la concesión Alumbrado Público con luces LED de última generación.

La reconstrucción de los andenes será en adoquín con diseños alusivos a la cultura Tayrona, amplios y confortables para incentivar el flujo peatonal y el goce y disfrute de la ribera del río, con paisajismo, rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles para discapacitados visuales.

Esta vía y toda la calle 30 contará con una ciclovía en asfalto en doble dirección con un ancho de 2,4 metros. Todo el sector a intervenir estará dotado de señalización vial horizontal y vertical que garanticen la seguridad vehicular y peatonal.

Para los habitantes de los barrios Las Américas, Primero de Mayo, Minuto de Dios, María Eugenia, El Pando y demás urbanizaciones del sector aledaño, este proyecto tiene un impacto directo sobre su calidad de vida y, a su vez, un impacto directamente eficiente sobre la movilidad de la ciudad para todos los habitantes.




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