Hoy se entregará informe del Teatro Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En horas de la tarde delegados de la Contraloría harán recorrido en la obra del Teatro Santa Marta y entregarán informe de la veeduría.

El día de hoy a las 2:00 de la tarde se entregará el informe por parte de la veeduría, el evento se llevara a cabo en la Casa Bolivariana.

El informe de los avances de obra y demás aspectos del Teatro Santa Marta irá acompañado con un recorrido al interior de dicha obra, para conocer aspectos fundamentales de la misma.

Revive el Teatro Santa Marta

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, entregó un reporte a los samarios sobre los recursos asignados para la restauración del Teatro Santa Marta, el cual completa varios años de intervención.

La alta funcionaria, quien llegó a Santa Marta para lanzar a nivel departamental la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’, se reunió con cerca de 200 empresarios, revisó la competitividad del puerto, e inspeccionó las obras del histórico teatro, construido en 1942 y diseñado por el arquitecto cubano Manuel Carrerá Machado.

Las obras de restauración tienen un valor de $28 mil millones, de los cuales el Mincomercio aporta $23 mil millones, ejecutados por Fontur y el Mincultura $5 mil millones.

El director del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Eduardo Osorio, explicó que el tradicional teatro se construyó por donde pasaba el Río Manzanares y que al empezar a hacer la adecuación de su anterior estructura, se encontró un problema a nivel freático (acumulación de agua subterránea a una profundidad pequeña), por lo que se atrasó la obra.

Sin embargo, los inconvenientes fueron superados y la primera fase será entregada en julio de 2018.




Más Noticias de esta sección

Publicidad