Parque del Agua será entregado en diciembre

El anuncio lo hizo el gerente de infraestructura distrital, Sander Rodríguez Peña, al confirmar que esa obra se encuentra ya completamente terminada y lista para su disfrute de la comunidad de la capital magdalenense.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobierno anuncia que en marzo se entregarán, sin falta, todas aquellas obras que han registrado inconvenientes en su desarrollo.

La administración distrital entregará en diciembre a los samarios y los visitantes el Parque del Agua, el primer espacio temático de la ciudad y uno de los más bellos de toda la región Caribe.
El anuncio lo hizo el gerente de infraestructura distrital, Sander Rodríguez Peña, al confirmar que esa obra se encuentra ya completamente terminada y lista para su disfrute de la comunidad de la capital magdalenense.

El funcionario registró que la entrega de este proyecto, el cual fue ejecutado por la firma Consorcio Parque Santa Marta por un valor cercano a los 17 mil millones de pesos, fue dispuesta por la alcaldesa (e) de Santa Marta, Jimena Abril De Angelis, como una evidencia más de que el cambio continúa en la ciudad, tal como ha lo viene jalonando el modelo de gobierno que tiene esta desde hace seis años.

Rodríguez Peña también reportó que la alcaldesa (e) confirmó que todas las obras que han registrado inconvenientes en su desarrollo, por retrasos propiciados por los contratistas que las ejecutan, serán entregadas sin falta, a más tardar, en marzo del próximo año, haciendo realidad la palabra empeñada por el alcalde electo Rafael Martínez en cuanto a que no habrá obras inconclusas en este modelo de gobierno.

Con lo anterior, se aludió a iniciativas como: las nuevas aulas de las Instituciones Educativas Distritales –IED- Magdalena y Rodrigo de Bastidas, los centros de salud de La Paz, María Eugenia y Taganga y la Megabiblioteca en sus dos fases.

“En esas, como en otras obras, se siguió trabajando durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos y se seguirá haciéndolo con toda la intensidad posible para terminarlas cuanto antes y proceder a entregarlas a la comunidad”, agregó el gerente de Infraestructura.

De la misma manera, se conoció que respetando el debido proceso, el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) avanza en la liquidación unilateral del contrato de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril lo que posibilitará la apertura de la licitación para terminar esas obras el próximo año.

Con todo lo anterior, el gerente de infraestructura distrital y la alcaldesa (e) ratifican no solo el cumplimiento de la palabra empeñada por la administración de la Ciudad del Buen Vivir, sino también el acatamiento y la práctica de la política de máxima transparencia, una de las banderas enarboladas por el actual modelo de gobierno.

En ese mismo ámbito, Rodríguez Peña mencionó que el exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde electo Rafael Martínez siempre han estado dispuestos a atender los requerimientos hechos por los organismos de control en aras de demostrar en detalle la forma cómo se invierten los dineros públicos percibidos por el Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad