La comunidad de Minca rechaza eventos que afecten el ecosistema

159 firmas, fueron recogidas por la comunidad de Minca para evitar la realización de un evento que causaría daño ambiental al terreno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatrimotos y camionetas 4x4, serían utilizadas desde el lunes 27 hasta el 29 noviembre en un evento en el corregimiento.


Sin ninguna clase de permiso, un grupo de personas organiza una competencia para los primeros días de la próxima semana en el sendero natural. Cuatrimotos y camionetas 4x4, serían utilizadas para la carrera.

La comunidad de Minca, lanzo su voz de protesta para evitar que dicha competencia ocurra, ya que afectaría la comunidad, el ecosistema, las carreteras que en la actualidad están siendo utilizadas para el transporte del café que se está produciendo en el corregimiento.

La junta de acción comunal del corregimiento, se enteró del evento por medio de la red social Facebook, en donde se empezó a publicar dicha actividad. La población sorprendida comenzó a moverse hasta el punto de recoger 159 firmas para evitar que se realizara. Ana María Thai, líder comunal del corregimiento dijo: “La idea de recoger las firmas salió de una reunión extraordinaria que hicimos, porque no vamos a permitir que el evento se realice. Las firmas las entregamos en la Secretaria de Turismo, la Alcaldía, Corpamag, entre otras; hasta el momento solo hemos recibido respuesta de la Secretaria de Movilidad firmada por el Ing. Ernesto Mario Castro Coronado, diciendo que en el despacho no se ha otorgado ningún permiso para realización de un evento en la zona; que estarán atentos”.

“Para nosotros es muy incómodo que se realice esta clase de actividades en esta capital ecológica, puesto que afecta la tranquilidad, la paz, las vías, todo el ambiente” anexo Thai.




Más Noticias de esta sección

Publicidad